Capacitacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (947 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Actividad del Neuroaprendizaje
Esta propuesta es a un tiempo formativa y terapeútica, y humanamente enriquecedora, referente a la potenciación de la capacidad intelectual y la memoria bajo elformato de “cursos - talleres de neuroaprendizaje”.
El nuevo enfoque del neuroaprendizaje proporciona una vivencia del aprendizaje, que promueve un enfoque holístico y terapéutico para mejorar laadquisición de las habilidades de conocimiento y con la exploración de las propias capacidades intelectuales, desarrollar y reforzar la autoestima de los participantes.
Con los talleres deneuroaprendizaje, no se pretende hacer de nadie un “memorieta” ni un “lumbreras”. Sino en primer lugar, permitir que los participantes experimenten paulatinamente como va cambiando su propia valoración en términosde autoestima, autoconcepto, estado de humor, motivación ... y re-conectar con la emoción profunda de que somos seres en desarrollo continuo, que cuanto mas conscientes seamos de nosotros mismos, másposibilidades y talentos podremos cultivar, dejando a un lado los “no puedo”, “no se”, “no me atrevo”...
El proceso que vive cada individuo es de autodescubrimiento de su propio ingenio yautocontrol, en base a las pautas que la psicología cognitiva y disciplinas afines establecen en cuanto a como funciona nuestra actividad intelectual. Las diversas tareas intelectuales, nos ofrecenparalelamente un “escenario” donde se forjan actitudes de genuino interés y perseverancia, despertando el propio talento dormido o no reconocido.
Es una oportunidad para tomar conciencia de los modos y manerasque nos impulsan a fluir intelectual y emocionalmente con nuestras propias preferencias y estilos para aceptar que cada persona es valiosa y única y también su visión de las cosas y del mundo que lacircunda. Y tampoco hay porque olvidarse que nos estamos ejercitando con la verdadera naturaleza de nuestra memoria, por tanto el que se enriquece con estas destrezas está preparado para asumir nuevos...
tracking img