capacitacion

Páginas: 15 (3701 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014


DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL
SPA INNOVARTESANAL



INTEGRADORA II
M.A. Ericka Hernández Cazarez



INTEGRANTES
Mario Hernández Bobadilla
Anali Téllez Hernández
Anaiza García García
Maleny salas Ortega



INDICE
Introducción………………………………………………………………………….……2Justificación………………………………………………………………………………3
Filosofía Empresarial………………………………………………………………….…5
Análisis de puestos ……………………………………………………………………. 7
Conclusiones y recomendaciones……………………………………………………..18



























INTRODUCCIÓN
¿Qué es un SPA? Es un establecimiento de salud que ofrece tratamientos, terapias o sistemas de relajación utilizando principal menteel agua y técnicas terapéuticas. Su origen es atribuido al pueblo belga de spa, que era conocido en la época romana por sus baños de aguas termales.
En la actualidad, dícese de todos aquellos establecimientos de ocio y salud, donde se utilizan terapias con agua, en las modalidades de piscinas, jacuzzis, hidromasajes y saunas sin que usen aguas medicinales, en cuyo caso se trataría de unbalneario. El concepto con el tiempo se ha ampliado a otras técnicas como la aromaterapia y en este caso este proyecto quiere implementar técnicas terapéuticas para tener un excelente calidad de vida para todas las personas que desena pasar un tiempo saludable y aquellas personas que realmente lo necesitan para estar bien con su salud y bienestar.
También se conoce como SPA a una piscina con agua calientecon diferentes boquillas para un hidromasaje, con sistema de iluminación para cromoterapia, algunas incorporan un sistema de inducción de fragancias para proveer aromaterapia en el agua.
Es por ello que la mejor manera de aliviar el estrés de vivir al ritmo de la vida cotidiana es relajarse en un spa. Y en nuestra región norte del estado de puebla se quiere realizar un proyecto de esta magnitudpara ello se realizaron diferentes diagnósticos para determinar si es factible o no el proyecto.
El cuidado del alma y el cuerpo se han convertido en requisitos indispensables para mejorar la calidad de vida de las personas. Es por esto que cada vez existen más lugares especializados que ofrecen el servicio de profesionales para apapacharse y hacerte seguir como nuevo con la ayuda profesional demasajes, terapias y rituales en un ambiente propicio para la relajación, el descanso y la meditación.
Las visitas al spa no son una moda pasajera, al contrario, cada vez más personas se dan el gusto de consentir a su cuerpo y cuidar su salud a través de estas prácticas.
Es por ello que vamos a realizar 3 diagnósticos para saber si esta idea de negocio es factible para llevarse a cabo en laregión norte del estado de puebla.










SPA INNOVARTESANAL
JUSTIFICACION: Surge de debido a la necesidad y alto nivel de estrés que existe en la región del norte de puebla, ya que no existe un lugar de relajación, meditación y rehabilitación en un lugar, consideramos que es un excelente negocio y que tiene vida organizacional, un spa en la ciudad causaría moda, controversia, aunque enla actualidad no es una necesidad para un vida saludable para los pobladores de clase media y alta le agradaría mucho que existiera un spa con esos servicios y sobretodo a un precia accesible para la región norte del estado de Puebla, además de que se tiene el capital humano capacitado ya que existe gran cantidad de terapeutas egresados de las universidades y necesitan empleo, esto ayudaría alcrecimiento económico de la región además de que exista flujo de efectivo en la cuidad, se tienes materiales básicos para aplicar métodos de relajación para nuestros segmento de mercado de la empresa.
Este spa es un lugar donde se brindaran servicios de masajes, relajación, rehabilitación y meditación artesanal y masajes aplicando también las nuevas técnicas que existen al día de hoy, este lugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La capacitacion
  • capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitacion
  • capacitacion
  • Capacitacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS