Capacitacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 66 (16352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Dentro del avance que ha tenido la capacitación en nuestro país en este trabajo se muestra sobre sus orígenes, y sus diferentes etapas los cambios de la geografía política, las nuevas condiciones de la economía, estos son solo algunos ejemplos que muestran como se presenta un panorama poco parecido a las décadas pasadas. Lo que afecta de diversas maneras a los diferentes camposde la actividad humana, incluyendo el trabajo.
Asi por ejemplo, la rápida transformación y necesidad del cambio de las tecnologías en los centros de trabajo, la mayor complejidad de la competencia entre las empresas, ya no es solo a nivel nacional sino ahora a nivel internacional. Esto a ayudado a dar mayor importancia en las organizaciones acerca de capacitación.
También se investigó sufuncionamiento como modelo administrativo y se detallan a precisión diferentes modelos que a la larga sirven como herramienta para mejorar y aplicar un proceso administrativo de mejora, no solamente para todas las áreas en general, sino para mantener actualizados todos los perfiles de los puestos de las empresas .
Y al final los responsables de capacitar y adiestrar al personal, buscaran obtenerresultados positivos, analizando que modelo administrativo utilizará para fomentar que los planes y programas de capacitación sean los más adecuados para la organización y ver el beneficio tangible en el desempeño laboral en todo el personal.

JUSTIFICACION

Por medio de este trabajo pretendemos encontrar un esquema para aplicar cursos de capacitación al personal que labora en una empresa yaque con el paso de los años han implementado muchos esquemas que han ido cambiando debido a la influencia del desarrollo del país y la industria. Ya que hay que capacitar al personal de manera adecuada y eficiente para que la empresa funcione adecuadamente sin tener grandes pérdidas pues esto se ve reflejado en la productividad de la misma.

Encaso de que el personal no cuente con lacapacitación suficiente afectara a la empresa en tener perdidas por no contar sus trabajadores con la información clara de cómo desarrollar su trabajo, estos provoca en algunos casos accidentes, paros de producción al dar mal uso al equipo con el que cuenta, a su vez se vera reflejado en el servicio que la empresa presta a sus clientes pues no será el adecuado ya que no tendrá las normas indicadas o talvez no sea lo estipulado en su contrato.
Por esto la empresa perderá la calidad con la que debe contar eso puede llevar a la empresa ha tener grandes perdidas que la pueden llevar a desaparecer del mercado. por eso es muy necesario dar un buen curso de capacitación.

OBJETIVOS GENERALES

Crear un documento que contenga información necesaria para saber como a ido evolucionando la capacitaciónen nuestro país y con ella tomar la decisión de que tipo o metodología de capacitación deberá aplicar en la organizacion.
Crear una metodología de capacitación de personal para que sea lo mas fácil posible de entender para cualquier persona que lea este trabajo.

ANTECEDENTES
I. EVOLUCIÓN DEL SISTEMA NACIONAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL
1. La década de los sesenta: el modelo inductivo
En ladécada de los sesenta se dan varios acontecimientos importantes en la trayectoria institucional de la formación profesional y capacitación en México. Mismos que deben ser ubicados en un contexto de crecimiento económico y de empleo, la migración del campo a las zonas urbanas y la falta de una oferta de mano de obra calificada para responder a la demanda de la industria naciente. Era la época de unaeconomía de oferta y así se visualizó también a la formación profesional: generar una cantidad abundante de mano de obra mínimamente calificada para satisfacer la demanda de la industria naciente. 
Gráfico: DÉCADA DE LOS SESENTA
[pic]
Los acontecimientos que destacan son los siguientes. En primer lugar, se consolidan las bases de la oferta de educación técnica y de capacitación para el trabajo...
tracking img