Capacitaciones Laborales Proyecto Centro

Páginas: 6 (1428 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2015
 PEDAGOGÍA:

1) Capacitaciones laborales.

OBJETIVO GENERAL: cada taller consiste en promover que el aprender es un proceso que implica muchos niveles de conciencia humana, como el afectivo, el físico, el social, rebasando completamente lo puramente cognitivo e memorístico, aprender entonces es un proceso creativo e interactivo, y así aprendan a desarrollar su talento conocimiento yhabilidades, utilizando técnicas de repostería, belleza, computo, bisutería, florería, aplicación y decoración de uñas, hortaliza etc. Desarrollando habilidades que las puedan integrar al campo laboral y así mejorar su calidad y expectativa de vida.
Lograr que las usuarias aprendan diversas actividades competitivas, durante su estancia, las cuales le sirvan como medio de trabajo y poder enfrentarse a la vidalaboral con seguridad y logrando así el empoderamiento económico.

Se trabaja en forma de taller, en donde se promueva la práctica profesional, sustentada en  elementos teóricos, y el intercambio de experiencias.

TALLER DE REPOSTERÍA.
Adquirir conocimientos, habilidades y destrezas, se facilita la aplicación de diferentes técnicas de repostería en la elaboración de productos de calidad.Metodología didáctica.
La técnica que se utiliza es Práctico Demostrativo, que consiste en ir demostrando en la práctica el "cómo hacer" cada uno de los pasos para elaborar los diferentes productos de repostería. La profesionista debe trabajar de manera interrelacionada los aspectos, afectivos, sociales, valores y actitudes que favorezcan el desarrollo integral de las usuarias sus hijas e hijos,así como tener en cuenta los niveles de funcionamiento y estilos de aprendizaje de los mismas.
Actividades que se realizan: Postres fríos, Postres helados, Postres con fruta, Postres calientes, Pastas y masas, Cremas y coberturas, Pasteles diversos, Tartas, Pizza, Bolillo (pan), Galletas, Cupcakes.


TALLER DE BELLEZA.

Objetivo desarrollar habilidades para aprender sobre cortede cabello, peinado, maquillaje y tinte de cabello, cuidado de la piel.
Adquirir las herramientas necesarias para que en algún momento puedan llevarlo a la práctica y así generar ingresos.
Se ha realizado: corte de cabello, peinados, aplicación de tinte, Bases, rayos.

TALLER DE COMPUTACION.
Hoy en día la se encuentra en prácticamente en todas las actividades de nuestravida cotidiana, por esta razón el dominio de la computadora es una necesidad,
El taller básico de computación para usuarias está pensado, estructurado y orientado especialmente para aprender cada uno de los componentes de hardware físicamente de una computadora, así como aprender a manejar sus programas (software) de la manera más rápida y sencilla.
objetivo: es aprender a utilizar las tecnologíasde uso cotidiano como la laptop aprender a identificar los componentes de su pc a utilizar el sistema operativo Windows y las principales aplicaciones de la paquetería Microsoft office, posteriormente que pueda utilizarlo como herramienta de fuente de trabajo al egresar del albergue.
Word, como se crea una invitación para diferentes eventos.
Power Point.Como crear una cuenta de correo.
Búsqueda de información en internet.
Paint.

TALLER DE HORTALIZAS.
El huerto u/o hortaliza presenta oportunidades para el desarrollo del trabajo en grupo, permitiendo a las usuarias hijas e hijos la práctica de los conceptos de sociabilidad, cooperación y responsabilidad. Constituye una fuente de motivaciónpara la preparación de productos saludables. La importancia del huerto se fundamenta en que es un lugar donde se realizan, Experiencias, pero no solo las experiencias sobre el crecimiento de las plantas que servirán de alimento, sino las experiencias múltiples ligadas a la enseñanza, aprendizaje que se desarrolla en la educación diaria. El valor del huerto depende de la habilidad con que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto para un centro de capacitación laboral
  • capacitaciones laborales
  • PROYECTO DE CAPACITACIONES
  • CENTRO CAPACITADOR EN URGENCIAS MÉDICAS
  • proyecto de centro
  • Proyecto De Centro
  • proyecto laboral
  • Proyecto laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS