capacitaciòn

Páginas: 8 (1854 palabras) Publicado: 11 de julio de 2013
En 1940, el Servicio de Capacitación dentro de la Industria (TWI) de la Comisión de Fuerza de Trabajo para la Guerra en USA se establece para auxiliar a la industria a mejorar la productividad de los trabajadores a través de una mejor capacitación. El Training Within Industry (TWI), plantea por filosofía entrenar dentro de la misma industria, se prepara a un grupo de instructores que fueranconocedores de la actividad laboral, organización laboral y del oficio (un maestro artesanal). Se estableció una metodología heurística, racional, simple y fácil de enseñar: ¿Qué hago?, ¿Por qué?, Para qué?, ¿Dónde?, ¿Cómo?, ¿Cuándo?, ¿Con qué periodicidad?. En aquel entonces, el afecto fue multiplicador: En pocos meses más de doscientos especialistas prepararon a tres mil instructores, que formaron atreinta mil maestros de taller que a su vez adiestraron a un millón y medio de jefes de equipo, responsables en el lugar de trabajo, aproximadamente veinticinco millones de trabajadores. Los resultados fueron acompañados de una mejor eficiencia a diversos niveles, hizo que el sistema se extendiera por Inglaterra y otros países europeos, creándose organismos nacionales para su desarrollo ydivulgación, una vez finalizada la II Guerra Mundial (Urquijo, 1989, p.p. 16-18).
3.- En nuestro país, el Instituto Nacional de Cooperación Educativa INCE fundado en 1959 por el Dr. Luis B. Prieto Figueroa, incorporó la metodología del TWI en sus cursos para la formación de instructores y de Capacitación Obrera, para la formación en oficios artesanales.
4.- En 1962, el Presidente Kennedy firma la Leyde Capacitación y Desarrollo de la Fuerza de Trabajo.
La palabra entrenamiento tiene muchos significados. Algunos especialistas en administración de personal consideran que el entrenamiento es un medio para desarrollar la fuerza laboral en los cargos ocupados. Otros lo interpretan con más amplitud y conciben el entrenamiento como un medio para lograr un desempeño adecuado en el cargo, y extiendenel concepto a una nivelación intelectual lograda a través de la educación general. Desde el nacimiento hasta la muerte el ser humano vive en constante interacción con el ambiente, recibiendo influencias e influyendo en sus relaciones con éste.
Educación es toda influencia que el ser humano recibe del ambiente social durante su existencia para adaptarse a las normas y los valores sociales vigentesy aceptados. La ecuación profesional, institucionalizada o no, prepara al hombre para la vida profesional.

Modelo de Arnold

+ Importante para promover la competencia en Cuestión
- De menor Importancia para la promoción de la Competencia.

Modelo de Chiavenato

Los modelos antes descritos permiten realizar una selección aleatoria de diferentes mecanismos o medios de aprendizaje, loscuales tienen por finalidad lograr una mayor compresión y absorción del conocimiento entregado a los capacitando; lo cual hace que las capacitaciones no sean monótonas, aburriendo a los capacitando, haciendo perder el interés en el tema que sé esta exponiendo.















El entrenamiento en la empresa General Motors es sumamente importante ya que gracias a él tendrán gente biencalificada y como tal se creara una imagen positiva como empresa ya que los trabajadores forman parte de la marca, dando como resultado empleados eficaces, productivos y motivados, gracias al entrenamiento, brindando al cliente un servicio de calidad en base al entrenamiento y motivación por parte de la empresa.
Ya que no se debe de olvidar que el entrenamiento existe para resolver variosproblemas o necesidades específicas que surjan dentro de la organización apoyándose en la capacitación, pero la idea principal de cualquier empresa independientemente de todos los problemas que existan, la razón principal para capacitar es generar el cambio ya que este cambio representa mejoras hacia la corporación y hacia los empleados ya que las dos partes se benefician del entrenamiento ya que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La capacitacion
  • capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitacion
  • capacitacion
  • Capacitacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS