capacitación de laboratorios

Páginas: 8 (1869 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013






Objeto El propósito de este procedimiento es detallar el proceso para la identificación o detección de necesidades de capacitación (DNC), la planificación de la capacitación y la evaluación de la misma.


Alcance
A la capacitación interna y externa que se realice en la Empresa.


Responsabilidad
El Coordinador de Gestión del Talento Humano es responsable del control delproceso de capacitación. Por lo tanto debe coordinar todas las actividades de capacitación en cuanto a la DNC, la ejecución de la capacitación, su evaluación y la toma de acciones de mejoramiento.

Política Política de Capacitación
La capacitación es el medio por el cual la organización se adecua a los cambios físicos, tecnológicos y comerciales del entorno local y constituye el medio de inserciónen el entorno internacional. Es la herramienta por la cual la Empresa puede hacer frente a los retos presentes y futuros. Sabiendo que el conocimiento de la Empresa se sustenta en el conocimiento de su personal, Laboratorios Quimical establece la siguiente política de capacitación:

“Capacitar eficiente y efectivamente al personal de la organización de todos los niveles para desarollar ymejorar constantemente sus competencias laborales, teniendo como prioridad la capacitación en CALIDAD, para así contribuir con el crecimiento de cada uno de sus miembros, a través de lo cual de logrará el crecimiento de la Organización”.

Otras políticas de regulación sobre capacitación están descritas en el Reglamento Interno de la Empresa (documentos no controlados).



DefinicionesCapacitación
Proceso que desarrolla y provee conocimientos, habilidades y conductas para alcanzar los requerimientos de calidad.

Competencia Adecuada aplicación de conocimientos, habilidades y conductas, en el Mejoramiento Permanente del Desempeño.









Referencias
BPM Anexo 32 OMS, Guía de verificación de Buenas Prácticas de Manufactura para
la Industria Farmacéutica.Descripción del proceso


Flujo de Proceso
Definición de Necesidades de Capacitación
Fuentes Para la DNC

Con el objeto de asegurar que los requerimientos de capacitación estarán enfocados hacia la satisfacción de las necesidades de la organización, se considerarán los siguientes elementos de entrada para la detección y definición de lasnecesidades de capacitación:

• La política de calidad de Quimical, citada en el Manual de la Calidad (código M-GC-001).
• La política de capacitación, citada en este procedimiento. Los requerimientos de capacitación señalados en los diferentes planes operativos de cada área de la Empresa (documentos no controlados que no pertenecen a la documentación del SGC).
• Capacitaciones identificadas apartir de necesidades surgidas una vez concluido el proceso de DNC.
• Los resultados de las evaluaciones de capacitación citados en este procedimiento.

DNC Periódica

La Definición de Necesidades de Capacitación (DNC) se debe efectuar en forma anual a sola vez durante los últimos 45 días de cada año a excepción de la última entrada que naturalmente será un proceso continuo.

Tomando comobase a estas entradas y considerando las competencias que el personal de la Empresa debe tener en cuanto a los requerimientos de calidad del SGC (ver Procedimiento de funciones código P-GC-FR001), el Coordinador de Gestión del Talento Humano (GTH) con el apoyo del Responsable de Gestión de la Calidad deberán llenar el Registro (código P-GC-CAP-REG001) DNC y Programación de Capacitación (códigoP-GC-CAP-PROG001) documento en el cual se compilará la información recabada de cada proceso.

En la primera parte de este documento, en la relacionada con la definición de
necesidades de capacitación, debe quedar constancia claramente de la siguiente información:

• El tema de capacitación y su número de identificación
• La fecha en que se efectuó la DNC
• El número de horas por cada tema
•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa Capacitación Laboratorio Chile
  • capacitacion en laboratorios Pomona
  • La capacitación
  • La capacitacion
  • capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS