Capacitación de sucursal nueva de un supermercado

Páginas: 13 (3103 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
Veo Veo es una cadena de Supermercados, de origen nacional, fundada en 1950 y que hoy en día se encuentra en proceso de expansión.
Actualmente posee 40 sucursales ubicadas en Capital Federal, GBA y en todas las ciudades capitales del interior del país. Tiene una dotación promedio por sucursal de 25 personas, con un promedio de 1400 m2 por local. Esto lleva a un total de 1100 empleados,incluida su Casa Matriz (en Capital Federal).
Como bien se dijo, esta cadena busca expandirse cada vez más a lo largo de todo el país. En el 2do semestre se planea abrir la sucursal Nº 41, pero con un cambio muy importante. Esta nueva sucursal, se abrirá con el formato de Hipermercado en la localidad de Mendoza. Dicho formato necesita de una dotación de 60 personas, y la superficie de su local es de4000 m2. Este cambio implica el aumento de 35 empleados y también la disponibilidad de 2600 m2 más de espacio en comparación a lo que requiere una sucursal con formato supermercado.
Las empresas son equipos de personas trabajando con un fin común, y el éxito o fracaso de la compañía depende en gran medida del talento del equipo. Es por esto que para cada nueva contratación, resulta indispensableasegurarnos que tenga todas las herramientas y conocimientos necesarios para desempeñar correctamente su trabajo.
Para la apertura de esta nueva sucursal, se capacitará a todos los empleados con tres semanas de anticipación a la inauguración oficial del hipermercado con fecha estimada del 1 de Septiembre de 2012.
Teniendo en cuenta los cursos que se han implementado para previas aperturas denuevas sucursales, y sumado a un relevamiento de necesidades, se planteó para una primera instancia de capacitación, la implementación de cuatro cursos.
Dichos cursos serían:
-Inducción
-Atención al cliente
-Seguridad e Higiene
-Software para la línea de cajas
Los cursos de Inducción, Atención al cliente y Seguridad e Higiene son cursos que se han implementado en otras aperturas.
El curso decapacitación del software para la línea de cajas, surgió a partir de un relevamiento que realizó el Área de Operaciones de la casa Matriz en el cual detectó muchos inconvenientes en el sector de Cajas debido a que éstas cuentan con un sistema casi obsoleto de registración. Esto ocasiona demoras en cada caja provocando la acumulación de clientes lo cual produce una disconformidad de éstos ytambién agotamiento de cajeras/os por tener que lidiar con las quejas.
Frente a esta problemática, el área de Sistemas comenzó a desarrollar un año atrás, un nuevo software para la línea de cajas quepermitiríacontar con un sistema ágil y rápido de registración. Se prevé que dicha implementación, impactará directamente en el negocio, incrementando en un 18% el ticket promedio. (Cantidad de productos porcliente)
El nuevo Hipermercado Veo Veo de Mendoza, será el primero en utilizar el software creado por el área de sistemas propio de la empresa para su línea de cajas. Es por esto, que es indispensable su capacitación.
Los objetivos de dicho programa de capacitación son:
-Proporcionar orientación e información relativa a los objetivos del hipermercado, su organización, funcionamiento, normas ypolíticas.
-Preparar al personal para la ejecución eficiente de las responsabilidades que asuman en sus puestos.
-Proveer conocimientos y desarrollar habilidades que cubran la totalidad de requerimientos para el desempeño de puestos específicos.


























CRONOGRAMA DE CAPACITACIÓN
Teniendo en cuenta que la apertura del hipermercado está prevista parael 1 de Septiembre de 2012, los cursos se realizarán durante el mes de Agosto.
Todos los cursos se dictarán de manera presencial y se utilizará el salón del primer piso del hipermercado. Esto no sólo servirá para abaratar costos ahorrando el alquiler de un salón sino que también se puede utilizar el espacio de trabajo (hipermercado mismo) para explicaciones prácticas si así lo requirieran los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingreso De Productos Nuevos a Un Supermercado
  • Construcción nueva sucursal del banco bhd
  • Nuevos modelos de capacitacion
  • Capacitación en méxico y la nueva cultura laboral
  • Articulos sobre las nuevas tendencias de la capacitación
  • Nuevo Sistema De Capacitación En Chile Cc
  • Investigacion de mercado Nueva sucursal de concesionaria de autos
  • proyecto de un nuevo supermercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS