Capacitación del manejo contable en los consejos comunales

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2010
El Consejo Comunal es la instancia de participación, articulación e integración entre las diversas organizaciones comunitarias, grupos sociales y, los ciudadanos y ciudadanas, que permiten alpueblo organizado, ejercer directamente la gestión de políticas públicas y proyectos orientados a responder a las necesidades y aspiraciones de la comunidad en la CONSTRUCCIÓN DE UNA SOCIEDAD DEEQUIDAD Y JUSTICIA SOCIAL
"Comunidad es El Conglomerado Social de Familias, Ciudadanas y Ciudadanos que habitan en un área geográfica determinada, que comparten una historia e intereses comunes, serelacionan entre sí, usan los mismos servicios públicos y comparten necesidades y potencialidades".
La Asamblea de Ciudadanos es la máxima instancia primaria para el ejercicio del poder, laparticipación y el protagonismo popular, cuyas decisiones son de carácter vinculante para el consejo comunal respectivo. Es la máxima instancia de decisión del Consejo Comunal, integrada por las y loshabitantes de la comunidad mayores de 15 años.
El comité de trabajo del Consejo Comunal es un colectivo o grupo de personas organizadas para ejercer funciones especificas, atender necesidades ydesarrollar potencialidades de cada comunidad. Articulara y promoverá la participación e integración de las organizaciones comunitarias, movimientos sociales y habitantes de la comunidad.
Las áreasde trabajo se constituyen en relación con las particularidades y los problemas más relevantes de la comunidad .El numero y contenido de las áreas de trabajo dependerá de la realidad de cadacomunidad. Las áreas de trabajo agrupan varios comités de trabajo del Consejo Comunal.
Las Organizaciones que existen o pueden existir en las comunidades y que agrupan a un conjunto de ciudadanos yciudadanas con bases en objetivos e intereses comunes, tales como: comité de agua, comité de salud, comité de deporte, grupos culturales, organizaciones estudiantiles, organizaciones juveniles, etc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAPACITACION CONTABLE Y ADMINISTRATIVA EN CONSEJOS COMUNALES
  • Manejo de administracion contable de consejos comunales
  • Induccion En El Manejo De Los Libros Contables En Consejos Comunales
  • asesoramiento administrativo-contable... proyecto aplicado en un consejo comunal
  • Manual De Procedimientos Administrativos Y Contables Para El Consejo Comunal
  • Formación y capacitación de los consejos comunales
  • Diseño de un Plan de Capacitación Administrativo y Contable Dirigido a la Unidad Administrativa Financiera...
  • Plan de Capacitacion a los consejos comunales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS