Capacitación En De Servicios Asistenciales

Páginas: 5 (1102 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
CAPACITACIÓN DEL PERSONAL DE SALUD EN CALIDAD DE SERVICIO ASISTENCIALES MADRE GESTANTE Y NUTRICIÓN INFANTIL EN NIÑOS MENORES.
OBRA: MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS DEL CENTRO DE SALUD MILITAR FUERTE ARICA – VILLA EL EDEN - ITE –JORGE BASADRE –TACNA.
FECHA:
PRESENTACIÓN
Las  alumnas de la Universidad César Vallejo de la facultad de Ciencias Médicas de la Escuela Académica Profesional deObstetricia del ciclo II, tienen el agrado de presentar el siguiente informe; el cual da a conocer, el concepto de promoción de salud que consiste en un proceso que proporciona a las poblaciones los medios necesarios para ejercer mayor control sobre su propia salud, y así poder mejorarla.
Esperamos que dicho trabajo sea de su agrado y cuente con los requisitos necesarios para las necesidades del lector.LAS ALUMNAS
INTRODUCCIÓN
El término Promoción de la Salud surgió en las dos últimas décadas en países industrializados, particularmente en Canadá. Uno de los orígenes importantes de ese resurgimiento fue cuestionamiento de la eficiencia de la asistencia médica curativa de alta tecnología. A raíz de la necesidad de controlar los costos crecientes del modelo biomédico, se abrió espacio paracriticar el estrechamiento progresivo que este modelo produjo en la racionalidad sanitaria y en la recuperación del pensamiento médico social que, a mediados del siglo XIX, enfatizaba relaciones más amplias entre salud y sociedad.
 Por ello decimos que la Promoción de la Salud  es un proceso que proporciona a la población los medios necesarios para ejercer mejor y mayor calidad de vida y control desobre su salud. Ya que el su desafío consiste en transformar las relaciones excluyentes conciliando los intereses económicos y los propósitos sociales de bienestar para todos, así como en trabajar por la solidaridad y la equidad social, condiciones indispensables para La salud y el desarrollo.
OBJETIVOS:
v      GENERALES:
                                            I.      Analizar lasestrategias de la promoción de la salud.
                                          II.      Analizar cuan importante es la promoción de la salud para el ser humano.
                                        III.      Conocer el marco conceptual y normativo de la promoción de la salud.
                                        IV.      Comprender las bases científicas de la promoción de la salud y de losfactores que determinan las conductas relacionadas con la salud.
                                          V.      Estudiar programas de promoción de la salud.
                                        VI.      Desarrollar habilidades para diseñar planificar, poner en marcha y evaluar intervenciones en promoción de la salud en la comunidad.
v      ESPECÍFICOS:                                            I.      Analizar la intervención de promoción de salud en la comunidad
  II.      Analizar los campos y  fines de la Promoción de la Salud.
DEFINICIÓN:
Es  un  proceso que proporciona a la  población los  medios necesarios para ejercer mejor calidad de vida y mayor control sobre su  salud.
Su finalidad es  lograr que exista personas y familias saludables en comunidades saludables (este objetivo se logra mediante elempaquetamiento).
El proceso que tiene la Promoción de la Salud,  también  es lograr un desarrollo completo a lo largo de la vida.
La Promoción de la Salud fue descrita hace más de 5 décadas como "salud se promueve mediante condiciones y estándares decentes de vida, buenas condiciones laborales, educación, cultura física, medios de descanso y recreación. Por lo tanto, la salud no es sólo la ausencia deenfermedad, sino algo positivo, una actitud optimista frente a la vida y la aceptación de las responsabilidades que la vida nos da." (H. Sigerist, 1941). En su mensaje el Dr. Alleyne cita esta obra y reflexiona sobre el concepto de salud que debemos promover Informe Anual del Director, OPS 2001.
él dice que en todas sus lecturas encuentra que la promoción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • seguridad del paciente en servicios asistenciales hospitalarios
  • Falla en el servicio por responsabilidad medica asistencial
  • Curso De Capacitacion: Actitud De Servicio.
  • Capacitacion de servicio al cliente
  • Modelo contrato servicios de capacitación
  • capacitacion de servicio al cliente
  • El servicio nacional de empleo, capacitación y adiestramiento
  • capacitacion de servicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS