Capacitación y desarrollo.

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
Capacitación
La capacitación es el conjunto de actividades tendientes a transmitir conocimientos, desarrollar habilidades integrando a los Recursos humanos a los diferentes procesos de laorganización.
Es una actividad permanente y sistemática que muchas veces busca cambiar actitudes del personal para que puedan desempeñar y enfrentar en las mejores condiciones su trabajo. 
La capacitaciónbusca adaptar a la persona a una determinada empresa, perfeccionar sus capacidades técnicas con el objetivo de obtener resultados de calidad en su rendimiento presente y futuro.
Con la aplicación de unplan de capacitación adecuado logramos que el trabajador se adapte  a las exigencias cambiantes del entorno y que el perfil de conocimientos, actitudes y habilidades sean aquellos que el puestorequiere.
Desarrollo
Se refiere a la educación que recibe el individuo para  perfeccionar e incrementar sus conocimientos, habilidades y actitudes, con el objetivo de ampliar  sus responsabilidades
enel futuro.
El Objetivo de un sistema de desarrollo es dirigir a la Organización dentro de lineamientos que le aseguren la supervivencia y el crecimiento, buscando alcanzar los objetivos del negocio,entre otras cosas, a través de mejorar la eficiencia de su personal.
Generalmente tiene objetivos a largo plazo, suministra a la empresa de un sistema eficaz para detectar y desarrollar a los mejoresempleados en una organización, incrementando y mejorando actitudes tendientes a lograr  una forma de trabajo específica relacionada con un criterio empresarial definido, es decir, formar al trabajadorde acuerdo a la cultura de la organización.
A su vez permite lograr la cobertura interna de posiciones de conducción como así  también alcanzar el mejor desempeño de las capacidades de cadaempleado.
Objetivos de capacitación y desarrollo
Para determinar los objetivos de la capacitación y el desarrollo se debe realizar una buena evaluación de las necesidades de capacitación. A través de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo De La Capacitación
  • Capacitación Y Desarrollo
  • Capacitación y desarrollo
  • CAPACITACION DESARROLLO
  • Capacitación y desarrollo
  • Capacitacion y desarrollo
  • Capacitación Y Desarrollo
  • Capacitación y desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS