capacitación y dibulgacion

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014
Capacitacion
Se puede definir a la capacitación como un conjunto de actividades didácticas orientadas a suplir las necesidades de la empresa y que se orientan hacia una ampliación de losconocimientos, habilidades y aptitudes de los empleados la cual les permitirá desarrollar sus actividades de manera eficiente.
En pocas palabras, capacitar implica proporcionarle al trabajador lashabilidades y conocimientos que lo hagan más apto y diestro en la ejecución de su propio trabajo. Esos conocimientos pueden ser de varios tipos y pueden enfocarse a diversos fines individuales yorganizacionales.
Un concepto afín al de capacitación es el llamado adiestramiento
La capacitación busca mejorar conocimientos, habilidades, actitudes y conductas de las personas en sus puestos de trabajoImportancia de la capacitación en las organizaciones
El término capacitación se utiliza con mucha frecuencia; son conocimientos teóricos y prácticos que incrementan el desempaño de las actividadesde un colaborador dentro de una organización. En la actualidad la capacitación en las organizaciones es de vital importancia porque contribuye al desarrollo de los colaboradores tanto personal comoprofesional.
Por ello las empresas deben encontrar mecanismos que den a sus colaboradores los conocimientos, habilidades y actitudes que se requiere para lograr un desempeño óptimo.En muchasorganizaciones consideran a la capacitación como un gasto innecesario, sin darse cuenta que se puede ofrecer resultados positivos y un aumento en la productividad y calidad en el trabajo; es decir, es unainversión que trae beneficios al colaborador y a la organización.
Alguno de estos beneficios son los siguientes:
Provoca un incremento de la productividad y calidad de trabajo
Aumenta la rentabilidad dela organización
Desarrolla una alta moral en los empleados
Ayuda a solucionar problemas
Reduce la necesidad de supervisión
Ayuda a prevenir accidentes de trabajo
Mejora la estabilidad de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • articulo de dibulgacion
  • Articulos De Dibulgacion
  • la Dibulgacion sientifica
  • ARTICULO DE DIBULGACION
  • Dibulgación De La Ciencia
  • ARTICULO DE DIBULGACION
  • articulo de dibulgacion
  • La capacitación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS