Capacitación

Páginas: 6 (1407 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014








HABILIDADES DE LIDERAZGO







“Un líder es una persona que jamás puede autoproclamarse a sí mismo como tal, sino que son sus cualidades y sus acciones las que le llevan a que los demás le consideren así siguiéndole.”



“Las cualidades principales van encaminadas tanto a su actitud como a su Capacidad de decisión-Ser un soñador incorregible.-Ser un entusiastapermanente.-Ser el primero en tomar acción.-Siempre estar en el frente de batalla.-Proactivo como forma de ser.”





¿Qué cualidades hay escondidas en estas frases que son las que definen a un verdadero líder?




Mahatma Gandhi

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.”
 
 La responsabilidad en Gandhi fue unacaracterística bastante relevante, ya que siempre estuvo pendiente de crear nuevas ideas, este rasgo tiene que mucha relación con el rasgo sociabilidad, siempre Gandhi estuvo pendiente de asumir las consecuencias de todas sus acciones. 

Actividad propuesta:
Intercambiar objetos personales de un valor considerable, entre los participantes del grupo. Cada uno tendrá que elegir al compañero enquien depositar esa confianza para que le guarde el objeto, y a su vez tendrá que autoevaluar su capacidad para comprometerse a cuidar y devolver en buen estado el objeto que le han encomendado.
 
Steve Jobs

“Ser el hombre más rico del cementerio no me importa. Irme a la cama por la noche diciendo que hemos hecho algo maravilloso, eso es lo que me importa.”
.
Creatividad y Visión deFuturo (Visionario), Steve Jobs tuvo gran capacidad creativa y visionaria, que ha revolucionado la industria de la tecnología de los computadores: Mac, la música con el iPod, la de la telefonía móvil con el iPhone y la de las películas con Pixar.



Actividad Propuesta:

Se dividirá el grupo en dos, a uno se le indicará que será una empresa que produce vasos y el otro una empresa que producesillas. A cada grupo se le indicará una misión y ellos deberán ordenar las actividades para alcanzar su visión.

Winston Churchill

“El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatídico. Lo que cuenta es el valor para continuar.”
  
Churchill nos enseña con su liderazgo que nunca debemos tirar la toalla, que el triunfo siempre llega para el que persevera, que la sinceridad y la honradezpuede llevarnos más lejos que la mentira y la hipocresía.


Actividad Propuesta:

Gato tridimensional: Es un juego de lápiz y papel entre dos jugadores: O y X, que marcan los espacios de un tablero de 3×3 alternadamente. Un jugador gana si consigue tener una línea de tres de sus símbolos: la línea puede ser horizontal, vertical o diagonal.



Margaret Thatcher

“En cuanto se concede ala mujer la igualdad con el hombre, se vuelve superior a él.”
 
Margaret Thatcher dejó un gran legado, como mujer, como económista (es prácticamente la precursora del neo-lineralismo), y como líder que si bien fue muy controversial, se impuso como una mujer de acción, una Dama de puro Hierro.

Actividad Propuesta:

Juego de Roles: Consta de dos fases. En la primera, en la que estáprohibido pensar, en grupos de 4-6 personas se apuntaran las primeras ideas relacionadas con el tema propuesto. La segunda fase, reflexiva, consiste en evaluar la aplicabilidad de las alternativas lanzadas en la fase anterior. Finalmente, se expondrán en gran grupo todas las alternativas.


María Teresa de Calcuta

“Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal.”

La Academia Sueca leotorgó el premio Nobel de la Paz. La Madre Teresa aceptó estos premios con su característica humildad, usando el dinero de los mismos para la fundación de más centros y para ayudar a los más necesitados.

Actividad Propuesta: 

Hacer grupos de 4 personas y que compartan entre ellos acerca de las necesidades que existen, socialmente, comunitariamente, y familiar (que hagan un plan de trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La capacitacion
  • capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitacion
  • capacitacion
  • Capacitacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS