Capacitaciónn En Las Empresas

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
CAPACITACIÓN DE LAS EMPRESAS

La capacitación es una estrategia empresarial importante que deben acompañar a los demás esfuerzos de cambio que las organizaciones lleven adelante. Mediante estaestrategia los colaboradores aprenden cosas nuevas, crecen individualmente, establecen relaciones con otros individuos, coordinan el trabajo a realizar, se ponen de acuerdo para introducir mejoras, etc.En otras palabras, le convienen tanto al colaborador como empresa, por cuánto los colaboradores satisfacen sus propias necesidades y por otra parte ayudan a las organizaciones alcanzar sus metas. Comopodrá apreciarse la capacitación y desarrollo comienza con una inversión que las empresas deberán poner atención, e invertir más para lograr con eficiencia y rentabilidad mejores logros. Lacapacitación ha demostrado ser un medio muy eficaz para hacer productivas a las personas, su eficacia se ha demostrado en más del 80% de todos los programas de capacitación. No obstante, los gerentes no debendar por hecho que exista una relación causal entre el conocimiento impartido o las destrezas enseñadas y el aumento significativo de la productividad.

IMPORTANCIA DE LA CAPACITACIÓN EN LAS EMPRESASLa capacitación en las empresas conduce a rentabilidad más alta y a actitudes más positivas, mejora el conocimiento del puesto a todos los niveles, así como la relación entre jefes-subordinados.Crea mejor imagen, se promueve la comunicación a toda la organización, reduce la tensión y permite el manejo de áreas de conflictos, se agiliza la toma de decisiones y la solución de problemas, promueveel desarrollo con vistas a la promoción, y contribuye a la formación de líderes y dirigentes.
Beneficiando a la capacitación al personal de tal manera que: Ayuda al individuo para la toma dedecisiones y solución de problemas, alimenta la confianza, la posición asertiva y el desarrollo, contribuye positivamente en el manejo de conflictos y tensiones, forja líderes y mejora las aptitudes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de capacitacionn
  • La empresa
  • Empresas
  • La empresa
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • La empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS