Capacitancia

Páginas: 5 (1105 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2010
LABORATORIO DE FISICA C

INFORME #2

PRÁCTICA DE CAPACITANCIA

DARWIN ESTEVAN GUTAMA MORENO

PARALELO: 20

FECHA: 01/06/2010

Resumen

En este informe se detallara lo más importante de la práctica de capacitancia, en ella veremos las diferentes tipos de capacitores que existen y sus dos tipos de conexión en serie y en paralelo.

En este informe se verán reflejadas las diferentesobservaciones en el laboratorio y cumpliremos con el objetivo de dar a conocer los alcances de los mismos en las diferentes actividades como lo son el cálculo de las capacitancias de un capacitor desconocido por medio de un capacitor estándar y de un voltímetro.

Se calculara cual de las dos conexiones en serie o en paralelo almacena mayor cantidad de energía y así mismo se calculara susrespectivos errores y se harán comparaciones entre los datos experimentales y los cálculos teóricos realizados en la practica.

Objetivos.

*Encontrar la capacitancia de un capacitor desconocido en términos de un capacitor conocido

*Aprender a usar el amperímetro.

*Aprender a usar el voltímetro.

*Realizar ejercicios de conexión en serie y paralelo.

*Constatar que conexión posee lamayor cantidad de carga.

*Verificar si los datos tomados en la práctica concuerdan con los calculados teóricamente.

Introducción.

Un capacitor es un dispositivo que se usa para almacenar carga eléctrica y que consiste en dos conductores que no se tocan .Estos dos conductores poseen por lo general cargas de signo opuesto, Q, y la relación de carga y la diferencia de potencial V entre losconductores es la capacitancia C de este modo.

Q=CV

La unidad de capacitancia es (C/V) se la denomina Faradio (F). Como esta unidad es muy grande se suele utilizar el microfaradio.

El espacio entre los conductores esta cubierto por un material no conductor, como aire, papel, o plástico. A este material se le denomina dieléctrico, y la capacitancia es proporcional a una de suspropiedades, llamada constante dieléctrica, K (casi igual a 1 para el aire).

El capacitor cargado almacena una cantidad de energía potencial electrostáticamente igual a:

[pic]QV = [pic]CV2 = [pic]

Esta energía puede imaginarse como la almacenada en el campo eléctrico entre las placas.

Los capacitores pueden estar conectados de dos formas en un circuito:

*Serie.

*Paralelo.Capacitores en Serie.

Dos capacitores se conectan en serie (uno en seguida del otro) mediante alambres conductores entre los puntos a y b. Ambos capacitores están inicialmente sin carga. Cuando se aplica una diferencia de potencial Vab positiva y constante entre los puntos a y b, los capacitores se cargan.

En una conexión en serie la magnitud de la carga de todas las placas es la misma.

Lacapacitancia equivalente Ceq de la combinación en serie se define como la capacitancia de un solo capacitor cuya carga Q es la misma que la de la combinación, cuando la diferencia de potencial V es la misma.

[pic] = [pic] + [pic] + ……………

O

[pic] = [pic]

Capacitores en serie.

Capacitor equivalente.Capacitores en Paralelo.

Dos capacitores están conectados en paralelo entre los puntos a y b. En este caso las placas superiores de los dos capacitores están conectadas mediante alambres conductores que forman una superficie equipotencial y las inferiores forman otra.

En una conexión en paralelo la diferencia de potencial de todos los capacitores individuales es la misma e igual a Vab =V. De cualquier manera las caras Q1 y Q2 no son necesariamente iguales puesto que pueden llegar cargas de cada capacitor de modo independiente desde la fuente (como una batería) del voltaje Vab.

Ceq = C1+C2+C3+……………

O

Ceq = [pic]

Capacitores en serie.

Capacitor equivalente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capacitancia
  • La Capacitancia
  • Capacitaciones
  • capacitancia
  • Capacitador
  • capacitancia
  • Capacitancia
  • capacitancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS