Capacitancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capacitancia
La capacitancia guarda una estrecha relación con los temas de campo eléctrico y diferencia de potencial vistos con anterioridad. La capacitancia se refiere a la cantidad de energía queun cuerpo puede almacenar debido a la presencia de un campo eléctrico cuando aumenta la diferencia de potencial.
El capacitador
Un capacitador eléctrico, también conocido como condensador, es undispositivo que almacena carga. Por lo regular, esta conformado por dos elementos o superficies conductoras (placas), situadas de tal manera que todas las líneas de campo eléctrico que parten de una vana parar a la otra.

Campo eléctrico en un capacitor de placas.
La magnitud de la capacidad o capacitancia de un capacitor es directamente proporcional a las dimensiones del area de los conductoreso placas, e inversamente proporcional a la distancia que los separa.

Componentes de un capacitor.
¿Sabes cual es la utilidad práctica que se le da a un capacitor?
Este dispositivo sirve paraalmacenar carga eléctrica de manera temporal y tiene múltiples usos en circuitos eléctricos y electrónicos. Aun con los grandes avances en la electrónica y la aparición de los circuitos integrados, esteelemento, si bien ha sufrido cambios importantes en su diseño y construcción por el descubrimiento de nuevos materiales, no ha podido ser sustituido.
¿Cómo se obtiene carga eléctrica un condensador?La carga del condensador se obtiene cuando la diferencia de potencial entre las placas es igual a la diferencia de potencial de la batería o frecuente de poder, y la carga en el condensador ocapacitor se mantiene, aunque se desconecte la batería.
El capacitor se descargara si este se conecta a un circuito eléctrico o se provoca un cortocircuito juntando las dos terminales que unen sus placas,lo que induce una chispa eléctrica.
Algunas características técnicas de los capacitores son:
Tensión nominal: Es la tensión máxima que puede soportar un capacitor de manera continua sin que...
tracking img