Capacitancia

Páginas: 8 (1756 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
LABORATORIO II FISICA ELECTRICA
CAPACITANCIA

INTRODUCCION
En este laboratorio trabajamos con dos tipos de capacitores, específicamente en serie y en paralelo y a partir de estos dos, obtendremos valores que luego estudiaremos para determinar la relación que existe entre estos dos capacitores.
Para poder tener una idea sobre la relación entre carga, voltaje y capacitancia para un capacitoren paralelo y en serie es importante tener dichos términos muy claros y qué relación empírica tienen entre si el uno con el otro. Esto es vital para saber cómo se pueden aprovechar grandes cantidades de carga eléctrica por ejemplo a través de una descarga producida por la atmósfera para luego utilizarla controladamente. Los capacitores tienen un número enorme de aplicaciones prácticas endispositivos como unidades de destello electrónico para fotografía, láseres pulsantes, sensores de bolsas de aire, receptores de audio y televisión, entre otros, para que estos aparatos cumplan la función que se les ha declarado es importante tener en cuenta la geometría y el tamaño del condensador que se pretende utilizar y si va a formar parte o no de un circuito ya que para esto es importante tener enclaro la forma de este ya sea que se encuentre en paralelo o en serie, porque estos se tratan de forma diferente el uno del otro.

OBJETIVOS
* Establecer la relación entre carga, voltaje y capacitancia.

* Demostrar de manera experimental que son válidas las reglas para la suma de capacitancias en serie y en paralelo no importando que las capacitancias de los capacitores seandiferentes.
* Comparar tanto el voltaje como la carga en los 2 capacitores.
* Investigar las leyes de los condensadores que se conectan en serie y en paralelo.

MARCO TEORICO
CAPACITANCIA
Se define como la razón entre la magnitud de la carga de cualquiera de los conductores y la magnitud de la diferencia de potencial entre ellos.
La capacitancia siempre es una cantidad positiva y puesto quela diferencia de potencial aumenta a medida que la carga almacenada se incrementa, la proporción Q / V es constante para un capacitor dado. En consecuencia la capacitancia de un dispositivo es una medida de su capacidad para almacenar carga y energía potencial eléctrica.
La capacitancia tiene la unidad del SI coulomb por volt. La unidad de capacitancia del SI es el farad (F), en honor a MichaelFaraday.
CAPACITANCIA = 1F = 1 C
El farad es una unidad de capacitancia muy grande. En la práctica los dispositivos comunes tienen capacitancia que varían de microfarads a picofarads.
La capacitancia de un dispositivo depende entre otras cosas del arreglo geométrico de los conductores.
MEDIDAS DE CAPACITANCIA
Así como la unidad de medida de la tensión eléctrica es el Volt, etc., la unidad demedida de la Resistencia es el Ohm y la unidad de medida de la Capacitancia es el Faradio, Observe este cuadro:

Se dice que un capacitor tiene una Capacitancia de un Faradio cuando un voltio acumula en él una carga de un Coulomb; hay que recordar que un Coulomb equivale a una carga de 6.25 x 1018 electrones. La carga del Capacitor es producida por el movimiento de los electrones del circuito yse usa con la letra Q para designarla, y se mide en coulombs; la Carga depende de dos factores fundamentales:
a) la tensióna través del circuito y b) la Capacitancia en Faradios del Capacitor.
Esta relación se expresa con la siguiente ecuación: Q = C x E donde Q es la carga que adquiere el Capacitor, en Coulombs; C es la Capacitancia del Capacitor, en Faradios y E es la Tensión eléctrica a travésdel Capacitor, en voltios.
Los Capacitores en paralelo se manejan igual que los resistores en serie, mientras que los capacitores en serie se manejan igual que los resistores en paralelo. La razón de ello puede observarse en la siguiente figura: El área total de las placas es mucho mayor que la de un solo capacitor.
PROPIEDADES   DE   LOS  CAPACITORES

Para  entender bien  la  teoría ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capacitancia
  • La Capacitancia
  • Capacitaciones
  • capacitancia
  • Capacitador
  • capacitancia
  • Capacitancia
  • capacitancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS