capacitate

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
RENTA FIJA vs RENTA VARIABLE

Estos son dos tipos de inversión orientados cada uno a distintos tipos de inversores. La renta fija está pensada para aquellos inversores/ahorradores que quierensacarle cierta rentabilidad a su dinero en los mercados financieros, pero sin correr riesgos. La renta variable, por su parte, está pensada para los inversores más ambiciosos respecto de rentabilidad desu inversión, aunque esto pudiera conllevar mayores riesgos.
La renta fija se da en las inversiones en donde se conoce de antemano (o al menos en un nivel de predicción aceptable) cuáles serán losflujos de renta que generarán (los cuales no necesariamente tienen que ser constantes o regulares).
Ejemplo de inversiones de renta fija son los activos financieros o títulos valores tales como losbonos, las obligaciones, las letras, y los pagarés; los bienes raíces en alquiler, y los sistemas de ahorros tales como los depósitos a plazo y las cuentas de ahorro. Por lo general, las inversiones derenta fija generan una menor rentabilidad que las inversiones de renta variable, pero presentan un menor riesgo. Generalmente, estas inversiones se realizan a largo plazo.
Los instrumentos de inversiónde renta fija son emisiones de deuda que realizan los estados y las empresas dirigidos a un amplio mercado. Generalmente son emitidos por los gobiernos y entes corporativos de gran capacidadfinanciera en cantidades definidas que conllevan una fecha de expiración.
La renta fija funciona exactamente igual que un préstamo bancario, pero tiene algunas particularidades:
Los prestamistas son unagran cantidad de inversores, que se denominan obligacionistas.
La deuda se representa mediante títulos valores negociables en el mercado de valores, por lo que el inversor puede acudir al mercado yvender su participación para recuperar su inversión rápidamente.
A cambio de prestar su capital, los inversionistas reciben un interés cada determinado tiempo, aunque de hecho es más complicada la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capacitat aerobica
  • Mesures Diners I Capacitat
  • Capacitat I Procés Formulari.
  • Estudia, Capacítate Y Practicá Deportes
  • Proposta d’actuació per determinar la capacitat de resposta i eficiència dels dispositius de control i el disseny del...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS