Capacitor e inductor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPACITOR E INDUCTOR


RESUMEN: Se podrá conocer acerca de los capacitores o condensadores y de los inductores o bobinas; sus simbologías, unidades, tipos, modo de construcción y otras características importantes.

Se tuvo que recolectar información de la web y de textos para poder elaborar el actual documento; se organizo los subtemas por orden de importancia, mencionando rasgosconcretos.

Por último se logro presentar demostrar los temas claves para el reconocimiento, funcionamiento, cálculo y construcción de capacitores e inductores.

1 INTRODUCCION

El 29 de agosto de 1831, Michael Faraday, gran químico y físico inglés descubrió la inducción electromagnética, cuando observó que moviendo un imán a través de una bobina de alambre de cobre, se originabauna corriente eléctrica que fluía por el alambre.

Este experimento originó una serie de conclusiones que llevaba a Faraday al descubrimiento de campos electromagnéticos, los cuales fluyen por los inductores o bobinas que son tan útiles hoy en la fabricación de transformadores y motores eléctricos.

En el siguiente trabajo, se desarrollan dos elementos sumamente importantes en lo que respectaal almacenamiento de energía de pequeñas y grandes masas. Tal como es la función de carga y descarga de un condensador, el inductor o bobina es capaz de recuperar energía “concatenada” dentro de la superficie de los alambres que esta contiene.

O como es la de una bobina en un transformador creando campos magnéticos que facilitan el traspaso de energía eléctrica de un polo al otro. Lascaracterísticas de esos tan importantes dos componentes se explicaran detalladamente en este trabajo.

2 CAPACITOR

2.1 DEFINICION

El capacitor es un componente que, como su nombre lo indica, almacena energía durante un tiempo, teóricamente infinito, pero que en la realidad depende de la RSE (resistencia serie equivalente), un tipo de resistencia de pérdida que presenta todo capacitor.

El capacitorse comporta como un circuito abierto para la corriente continua, pero en alterna su reactancia disminuye a medida que aumenta la frecuencia.

2.2 UNIDAD Y SIMBOLO

La unidad en la que se mide la capacidad de un condensador es el Faradio. En la práctica, la unidad es demasiado grande para usarla directamente, por lo que se emplean habitualmente fracciones, como el microfaradio o μF, que es lamillonésima parte de un faradio (0,000.001 F); el nanofaradio o nF, la milésima parte del anterior (0,000.000.001F) y el picofaradio o pF, que representa la billonésima parte de un faradio (0,000.000.000.001 F). Su símbolo es:

(No-polarizados fijos) (Polarizado fijo)

2.3 TIPOS

2.3.1 CERAMICOS

Son condensadores muy baratos, pero tienen la desventaja de ser muy variables conel tiempo y la temperatura. Además, su capacidad es baja en relación con su tamaño.

2.3.2 POLIESTER

Son condensadores muy grandes en función de su capacidad, pero son muy estables con el tiempo y la temperatura. Permiten obtener aislaciones muy altas (comercialmente los hay hasta de 630 volts). Generalmente se utilizan como base de tiempo en osciladores que requieran mucha estabilidad.2.3.3 ELECTROLITICOS

Son capacitores que logran grandes capacidades en tamaños reducidos. Esto se debe a que presenta una construcción con una sustancia química como dieléctrico, en vez de poliéster o cerámica como los anteriores. Eso produce que este tipo de capacitor tenga polaridad. Su desventaja es que son extremadamente variables con el tiempo y la temperatura, y su costo es relativamentealto a altas capacidades o altas aislaciones.

2.3.4 TANTALIO

Es parecido al anterior en el hecho de que permite obtener altas capacidades en pequeños tamaños, pero son más estables que los anteriores con respecto a la temperatura y el transcurso del tiempo. También presentan polaridad.

2.3.5 VARIABLES

Presentan la característica de poder variar su capacidad, variando la superficie de...
tracking img