Capacitor

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
En el siguiente artículo se explica para qué sirve un componente muy utilizado en todo tipo de dispositivos electrónicos desde computadoras hasta electrodomésticos, el capacitor. Veremosdetalladamente cómo funcionan, cómo fueron desarrollados y cuáles son sus principales aplicaciones.


En ciertos aspectos el capacitor tiene algunas similitudes con la batería. A pesar que funcionan de maneradistinta y son utilizados para fines diferentes, tanto los capacitores como las baterías almacenan energía eléctrica. En síntesis, las baterías cuentan con dos terminales; a través de una serie dereacciones químicas una de estas terminales produce electrones mientras que la otra los absorbe si ambas son unidas o conectadas mediante un cable por donde los electrones circulan, generando unacorriente eléctrica. Los capacitores, son más simples ya que no pueden producir electrones, sólo los almacena.


Dentro de un capacitor, las terminales se conectan a dos placas metálicas separadas por unasustancia no conductora de electricidad también conocida como dieléctrico. Se puede hacer un simple capacitor con dos piezas de papel de aluminio y una hoja de papel común colocada entre medio de lasdos. No será un gran capacitor en términos de capacidad de almacenamiento, pero funcionará.


Cualquier sustancia no conductora de electricidad puede ser utilizada como dieléctrico; sin embargopara usos prácticos se utilizan materiales especiales para distintas funciones. Algunos de los materiales no conductores que se usan son la celulosa, cerámica, mica, Mylar, Teflón, vidrio e inclusoaire. Según la sustancia utilizada se obtiene un tipo diferente de capacitor con fines y funcionalidades específicas. Dependiendo del tamaño y tipo de sustancia no conductora utilizada, algunoscapacitores son mejores para circuitos de alta frecuencia eléctrica mientras que otros para circuitos de alto voltaje. Los capacitores se fabrican para fines y propósitos múltiples; desde pequeños capacitores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capacitores
  • Capacitores
  • Que es un capacitor
  • Capacitores
  • Capacitores
  • Capacitores
  • Capacitores
  • Capacitor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS