CAPACITORES
DEFINICION
Se denomina capacitor al dispositivo que es capaz de acumular cargas eléctricas. Básicamente un capacitor está constituido por un conjunto de láminas metálicas paralelasseparadas por material aislante.
La acumulación de cargas eléctricas entre las láminas da lugar a una diferencia de potencial o tensión sobre el capacitor y la relación entre las cargas eléctricasacumuladas y la tensión sobre el capacitor es una constante denominada capacidad
La unidad de medida de la capacidad es el faradio y como dicha unidad es muy grande se utilizan submúltiplos de la misma.Microfaradio 10-6 Faradio
Nanofaradio 10-9 Faradio
Picofaradio 10-12 Faradio
El valor de la capacidad depende del tamaño y la forma del capacitor.
Podemos decir que el capacitor acumula energía en forma decampo eléctrico y su valor está dado por
Wc: Energía acumulada
ε : Permeabilidad dieléctrica del medio
: Campo eléctrico
El campo eléctrico es proporcional a la tensión entre las placas (láminas) einversamente proporcional a la distancia que las separa.
Un capacitor está compuesto de dos terminales cuyo propósito primario es introducir capacitancia a un circuito eléctrico. La capacitancia sedefine como la razón de carga almacenada a la diferencia de voltaje entre dos placas o alambres conductores.

Un capacitor es un elemento de dos terminales que consta de dos placas conductoras separadaspor un material no conductor. La carga eléctrica se almacena en las placas, y el espacio entre las placas se llena con un material dieléctrico. En su funcionamiento normal, las dos placas poseen elmismo valor de carga pero de signos contrarios. El valor de la capacitancia es proporcional al área superficial del material dieléctrico e inversamente proporcional a su espesor. Para obtener mayorcapacitancia se requiere de una estructura muy delgada con un área grande.
Estos componentes deben operar a frecuencias altas, por lo que deben presentar bajas inductancias y pérdidas. En términos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Capacitores electricos. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Capacitores-Electricos/140354.html

MLA

"Capacitores electricos" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Capacitores-Electricos/140354.html>.

MLA 7

"Capacitores electricos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Capacitores-Electricos/140354.html>.

CHICAGO

"Capacitores electricos." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Capacitores-Electricos/140354.html.