Capacitores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
USOS Y APLICACIONES DE LOS CAPACITORES

INTRODUCCION
SE DARA A CONOCER TIPOS DE CAPACITORES.ASI COMO SU USO Y APLICACIONOES DE ESTOS EN LA VIDA COTIDIANA Y LOS BENEFICIOS Y FACILIDADES K BRINDANEN LA MANIPULACION DE ESTOS.
Tiene carga en sus placas. Esa carga está ahí guardada y no se va a ningún lado. Mientras el capacitor esté cargado, la carga se conserva. Después uno puede usar esacarga para lo que uno necesite. Se lo llama capacitor porque tiene capacidad para almacenar carga. A veces se usa también el nombre " condensador ".
La idea real de un capacitor es que sirva paraalmacenar carga. Después uno puede usar esa carga para lo que quiera. Eso es lo que pasa en el flash de las cámaras de fotos. El capacitor del flash tarda un tiempo en cargarse. Después esa carga se usa todajunta para sacar la foto.
A veces hay carteles atrás de los aparatos que advierten que no hay que meter la mano adentro porque el aparato puede dar patada aún cuando esté desconectado. Esto escierto. ( Especialmente en los televisores ). La gente no entiende como puede dar patada un televisor desenchufado. La respuesta es que adentro puede haber un capacitor cargado. Y si uno toca el capacitorcargado puede ser peligroso.
TIPOS DE CAPACITORES COMERCIALMENTE
Capacitores cerámicos
El dieléctrico utilizado por estos capacitores es la cerámica, siendo el material más utilizado el dióxido detitanio. Este material confiere al condensador grandes inestabilidades por lo que en base al material se pueden diferenciar dos grupos:

Grupo I: caracterizados por una alta estabilidad, con uncoeficiente de temperatura bien definido y casi constante.

Grupo II: su coeficiente de temperatura no está prácticamente definido y además de presentar características no lineales, su capacidad varíaconsiderablemente con la temperatura, la tensión y el tiempo de funcionamiento. Se caracterizan por su elevada permitividad.

Las altas constantes dieléctricas características de las cerámicas...
tracking img