Capacitores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
=CAPACITORES=

Un capacitor es un componente electrónico que almacena energía. En términos simples, un capacitor puede verse como una batería muy pequeña y de baja capacidad.

IMAGEN DE UN CAPACITOR
Un capacitor consta de dos partes principales. La primera es un par de placas metálicas se encuentran separadas unas fracciones de milímetro, y cada una va conectada a una terminal diferente delcirculo (una placa es positiva & otra negativa). Entre estas dos placas hay un material no conductor, que se llama dieléctrico. El dieléctrico evita el paso de corriente entre una placa y otra.

IMAGEN QUE MUESTRA LAS PLACAS METALICAS Y EL DIELECTRICO.
*Funcionalidad de los capacitores.*

Cuando se conecta un capacitor a una fuente, la corriente trata de pasar de una placa a otra, perose encuentra el paso bloqueado por el dieléctrico. En este momento se comienza a formar un campo eléctrico entre las placas, que almacena la energía suministrada. Cuando el campo eléctrico se estabiliza, se dice que el capacitor está cargado y ya no consume más corriente.
Ente momento el capacitor puede actuar como una batería: si se conecta a una resistencia, la energía que tiene almacenada sedescarga a través de la resistencia. Esta descarga dura solo unas fracciones de segundo, dada la baja capacidad que tienen los capacitores.
Los capacitores deben ser tratados con igual cuidado que una batería, ya que pueden almacenar y descargar energía de la misma forma. Existen capacitores de muy alto voltaje, que pueden almacenar una carga breve, pero lo suficientemente intensas sus terminales.*Medición de los capacitores*
Todo capacitor tiene una capacitancia y un voltaje de trabajo. La capacitancia se miden en Farads (o más comúnmente en Microfarads, uF)y nos indica cuanta energía puede almacenar el capacitor ( entre mas uF, mas energía). El voltaje de trabajo nos indica cuanto es el voltaje máximo que aguanta el capacitor sin dañarse.

CAPACITORCON 1500 uF
& 35 VOLTS
*Tipos de capacitores*
Se clasifican en función del dieléctrico utilizado:
DE PAPEL:
Suelen fabricarse con el arrollamiento de un dieléctrico de papel impregnado entre dos hojas metálicas que suelen ser de aluminio.
El conjunto queda cerrado en una resina termoplástica moldeada,con los terminales de conexión embebidos.


DE PLASTICO:

Generalmente se fabrican de poliestireno. El proceso de fabricación es idéntico a los de papel, intercalando en este caso capas de poliestireno y papel de aluminio. Tienen elevada resistencia de aislamiento y bajas pérdidas dieléctricas.

POLIESTER METALIZADO:
Sustituyen a los de papel. Para la reducción de tamaño, se sustituyen lascintas de aluminio por un metalizado superficial de las hojas de poliéster. Suelen tener forma cubica. Tienen propiedades autorregenerativas, si se perforan por sobretensión. Dentro de este grupo están los de policarbonato metalizado, que son de mayor calidad.

CERAMICOS:
Son silicatos mezclados con óxidos metálicos y otros alcalinos y alcalino-térreos. Se fabrican en forma de disco y tubo.Son los más cercanos al condensador ideal. Tienen una constante dieléctrica muy elevada, que permite obtener condensadores pequeños y con gran capacidad.

=INDUCTORES=
Un inductor o bobina es un componente pasivo de un circuito eléctrico que, debido al fenómeno de la autoinducción, almacena energía en forma de campo magnético.

*Características de los inductores*
* El inductor es diferentedel condensador / capacitor, que almacena energía en forma decampo eléctrico.
* Todo cable por el que circula una corriente tiene a su alrededor un campo magnético, siendo el sentido de flujo del campo magnético, el que establece la ley de la mano derecha.
*Al estar el inductor hecho de espiras de cable, el campo magnético circula por el centro del inductor y cierra su camino por su parte...
tracking img