Capacitores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calculo de la capacitancia
La capacitancia de un par de conductores cargados con cargas opuestas puede ser calculada de la siguiente forma:
C = Q/V
Q= carga
V= diferencia de potencial
Elcálculo de la capacitancia es relativamente fácil si la geometría del condensador es simple. Esto se mostrara con tres geometrías que son: dos placas paralelas, dos cilindros concéntricos y dos esferasconcéntricas.
Condensador de placas paralelas
Dos placas paralelas de la misma área (A) están separadas una distancia (d). Una placa tiene carga Q y la otra tiene una carga –Q. La carga por unidad deárea en cada placa es σ=Q/A.

Si las placas están muy cercanas una de la otra, podemos despreciar los efectos de los extremos y suponer que el campo eléctrico es uniforme entre las placas y cero encualquier otro lugar. El campo eléctrico entre las placas esta dado por la siguiente ecuación:

La diferencia de potencial entre las placas es igual a Ed; por lo tanto, nosotros tenemos:

Con estose encuentra que la capacitancia está dada por:

La capacitancia de un condensador de placas paralelas es proporcional al área de estas e inversamente proporcional a la separación entre ellas.Partiendo de la ecuación de capacitancia que es: C=Q/V, la cantidad de carga almacenada en un condensador para una diferencia de potencial está dada entre sus placas aumenta al aumentar la capacitancia.La cantidad de carga necesaria para producir una diferencia de potencial dada aumenta cuando decrece la separación entre las placas.
Ahora bien, las líneas de campo eléctrico para un condensador deplacas paralelas revela que el campo es uniforme en la región central entre las placas. Sin embargo el campo no es uniforme en las orillas de las placas.

Combinaciones de condensadores.Frecuentemente se combinan dos o más condensadores en circuitos. La capacitancia equivalente de ciertas combinaciones puede calcularse utilizando ciertos métodos. El símbolo en circuitos para condensadores...
tracking img