Capadi

Páginas: 8 (1789 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2010
CAPADI (CÁMARA PARAGUAYA DE INTERNET)
La formación de la Cámara Paraguaya de Internet se inició en abril de 1997, cuando los Proveedores de Servicio de Internet iniciaron acciones conjuntas para evitar la salida de la ANTELCO como proveedor de Internet en Paraguay.
Desde entonces, las empresas siguieron mancomunando esfuerzo, no sólo en defenderse ante la Competencia Desleal, sino en volverseun precursor de las Telecomunicaciones del País, especialmente en el desarrollo de la Red de Redes en Paraguay.
Pueden ser socios de la Cámara
• Las personas jurídicas Proveedoras de Acceso o conexión a Internet
• Las personas físicas o jurídicas nacionales o extranjeras que hayan demostrado interés en los aspectos relacionados a Internet , que compartan los principios que pregona la Cámara ,apoyen las labores que realiza y manifiesten deseos de sostener las objetivos que esta persigue.

Las primeras acciones de los Proveedores fue presentar una carta a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), en la cual se solicitaba una postura oficial antes la salida inminente de la ANTELCO como Proveedor, además de exponer la inquietud del sector privado ante esta amenaza.Posteriores entrevistas con el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, el Ing. Octavio Lamar, sucesivas reuniones con el titular de la CONATEL, Ing. Juan Manuel Cano y otros estamentos, el gremio logró que el proyecto de ANTELCO de proveer Internet sea suspendido. Sin embargo, la labor de la Cámara no ha finalizado. Los miembros se han trazado metas ambiciosas, cuyo fin último es el velar por el libredesarrollo de INTERNET en PARAGUAY.

BENEFICIOS

Como miembro de la Cámara, Ud. puede obtener los siguientes beneficios:

• Compartir las novedades del sector a través de su Lista de Correo y el sitio.
• Actuar en bloque para las negociaciones con las autoridades gubernamentales, y obtener beneficios en pro de los intereses de sus asociados, como el usuario final de los servicios.
•Velar por la libre concurrencia en el Mercado de Internet.
• Ocupar un puesto de preponderancia en el desarrollo de las Telecomunicaciones del Paraguay.
• Unificar las reglamentaciones del sector referente a impuestos, tramitaciones legales, entre otros.
• Recibir información actualizada sobre temas de interés para el gremio, en el área técnica, legal, política del gobierno, etc.

El mercado deInternet se está expandiendo en forma vertiginosa, y la política y regulación de este medio no siempre acompañan los agigantados pasos que dan las telecomunicaciones. Nuestras metas son ambiciosas, y a pesar de no tener la certeza de que las alcanzaremos, tenemos la voluntad de luchar por ellas, pues no solo nos motivan nuestros intereses, sino el alcanzar la excelencia en el servicio deInternet al usuario. Estamos abiertos a recibir sus razones, y esperamos se una a nuestra causa.

OBJETIVOS
Esta Cámara tiene varios objetivos, algunos de los cuales son:
• Propugnar y defender el proceso de liberalización, desregulación y desmonopolización de las telecomunicaciones y específicamente el servicio de provisión de acceso a Internet, así como la libre concurrencia mercantil e igualdadde condiciones en la prestación de tales servicios.
• Promover el relacionamiento de los empresarios y profesionales que integran la Cámara Paraguaya de Proveedores de Internet, creando y fomentando la interrelación entre sus miembros.
• Facilitar el intercambio de conocimientos, experiencias e ideas entre sus miembros, buscando la mayor eficiencia individual de los mismos.
• Realizar por sio por terceros, estudios y servicios de utilidad para sus asociados.
• Cooperar con entidades afines, de forma a obtener mayor eficiencia en el tratamiento de los asuntos relacionados a las actividades de los Proveedores de Internet.
• Colaborar con las autoridades nacionales en la elaboración y ejecución de la política nacional en materia de Internet, y participar en su reglamentación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS