Capared

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capa de Red.- La Capa de red o Capa 3 de OSI provee servicios para intercambiar secciones de datos individuales a través de la red entre dispositivos finales identificados. Para realizar este transporte de extremo a extremo la Capa 3 utiliza cuatro procesos básicos:
* direccionamiento,
* encapsulamiento,
* enrutamiento ,
* desencapsulamiento.
La PDU (Protocol Data Unit) de lacapa 3 es el paquete.
Los protocolos implementados en la capa de Red que llevan datos del usuario son:
* versión 4 del Protocolo de Internet (IPv4),
* versión 6 del Protocolo de Internet (IPv6),
* intetercambio Novell de paquetes de internetwork (IPX),
* AppleTalk,
* servicio de red sin conexión (CLNS/DECNet).
* 3. Capa 3 del modelo OSI: La capa de red
* La capade red se ocupa de la navegación de los datos a través de ella y su principal función es encontrar la mejor ruta a través de la red. Los dispositivos utilizan el esquema de direccionamiento de capa de red para determinar el destino de los datos a medida que se desplazan a través de la red. En este punto veremos el uso de las operaciones del router para ejecutar esta función de seleccionar elmejor camino para los datos.
* Además, conoceremos el direccionamiento IP y las tres clases de redes en los esquemas de direccionamiento IP. También veremos que se han reservado ciertas direcciones IP que no se pueden asignar a ninguna red. Por último, veremos las subredes y las máscaras de subred y de sus esquemas de direccionamiento IP.  Esta es la parte mas importante de esta introducción,verás como te va a aclarar multitud de conceptos.
*
* Inscríbete ahora y accede a 3 unidades gratisUna vez inscrito, te enviamos un email con los datos de acceso y puedes comenzar el curso de Redes y Windows 2003 Server realizando 3 unidades. Podrás acceder a videotuoriales, actividades multimedia, ejercicios prácticos, consultar al tutor, etc..
*

* 3.1 Importancia de la capa de red* La capa de red es responsable por el desplazamiento de datos a través de un conjunto de redes. Los dispositivos utilizan el esquema de direccionamiento de capa de red para determinar el destino de los datos a medida que se desplazan a través de las redes.
* Los protocolos que no tienen capa de red sólo se pueden usar en redes internas pequeñas. Estos protocolos normalmente sólo usan unnombre (por ej., dirección MAC) para identificar el ordenador en una red. El problema con este sistema es que, a medida que la red aumenta de tamaño, se torna cada vez más difícil organizar todos los nombres como, por ejemplo, asegurarse de que dos ordenadores no utilicen el mismo nombre. Por ejemplo Microsoft desarrollo un protocolo de comunicaciones llamado Netbeui, era muy rápido y sencillopero no permitía enrutamiento por lo que se limitaba a la red local.
* Las direcciones de capa de red utilizan un esquema de direccionamiento jerárquico que permite la existencia de direcciones únicas más allá de los límites de una red, junto con un método para encontrar una ruta por la cual la información viaje a través de las redes. Tranquilo con todo esto, hay que ver el problema actual parabuscar la solución y el problema es saber cómo identificar a los ordenadores para luego "buscarlos" por la red hasta encontrarlos.
* Las direcciones MAC usan un esquema de direccionamiento plano que hace que sea difícil ubicar los dispositivos en otras redes. Los esquemas de direccionamiento jerárquico permiten que la información viaje por una red, así como también un método para detectar eldestino de modo eficiente. La red telefónica es un ejemplo del uso del direccionamiento jerárquico. El sistema telefónico utiliza un código de país que designa un área geográfica como primera parte de la llamada (salto). Los siguientes dígitos representan la central local (provincia). Los últimos dígitos representan el número telefónico destino individual (que, por supuesto, constituye el último...
tracking img