Capas atmosféricas

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
a) TROPOSFERA
Es la capa de aire que está en contacto con la superficie terrestre, por lo que es las más densa, pues se concentra en ella el 90 por ciento del peso de la atmósfera. Contiene todoslos gases y la mayor parte del vapor de agua y en ella se producen todos los cambios climáticos. Debido a sus características, es que en esta capa  se desarrolla la vida. Tránsito aéreo. Fenómenosclimáticos.
b) ESTRATOSFERA
Empieza a una altitud entre los 12,9 y 19,3 km y que se extiende 50 km hacia arriba. En su parte inferior, la temperatura permanece casi invariable con la altitud, pero amedida que se asciende aumenta muy deprisa porque el ozono absorbe la luz solar. La estratosfera carece casi por completo de nubes u otras formaciones meteorológicas.
c) MESOSFERA
90 kilómetros dealtura desde el nivel del mar.  Se caracteriza porque desde su limite con la estratósfera, la temperatura va disminuyendo hasta valores tan bajos como -110° C (bajo cero) en donde comienza la capasiguiente.  En esta capa ya no existe vapor de agua y la proporción de los gases restantes comienza a disminuir. En la mesósfera se producen también partículas cargadas eléctricamente, los iones, que sonátomos o moléculas que han ganado o perdido electrones. Meteoritos.
d) TERMOSFERA O IONOSFERA
Se encuentra arriba de la mesósfera, abarcando desde los 90 hasta los 500 kilómetros. A esta altura,el aire es muy tenue y la temperatura cambia con la actividad solar. Si el sol está activo, las temperaturas en la termósfera pueden llegar a 1,500° C y hasta más altas. La termósfera de la Tierratambién incluye la región llamada ionósfera. Radiación transforma las moléculas en iones.
e) EXOSFERA
Se encuentra a partir de los 500 kilómetros de altura desde el nivel del mar y en ella losgases atmosféricos como el oxígeno y el nitrógeno casi no existen y apenas hay moléculas de materia. Es la capa más extensa de la atmósfera y es la región que exploran los satélites artificiales y no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capas de la atmosfera
  • la atmosfera y sus capas
  • Capas de la atmósfera
  • Las Capas De La Atmosfera
  • Capas atmosfera
  • capas atmosfera
  • capas de la atmosfera
  • Capas de la atmosfera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS