Capas de la atmosfera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPAS DE LA ATMOSFERA
TERMOSFERA: es la capa de la atmosfera terrestre que se encuentra entre la mesosfera y la exosfera. Dentro de esta capa, la radiaciónultra violeta, pero sobre todo rayos gamma y rayos X provenientes del sol, provocan ionización de átomos y moléculas.
MAGNETOSFERA: es una región alrededor de unplaneta en la que el campo magnético de este se desvía la mayor parte del viento solar, formando un escudo protector contra las partículas encargadas de altaenergía proveniente del sol.
IONOSFERA: es la parte de la atmosfera terrestre ionizada permanentemente debido a la fotoionización que provoca la radiación solar.MESOPAUSA: es la región atmosférica que determina el límite entre una atmosfera con masa molecular constante de otra donde predomina la disfunción molecular.MESOSFERA: Es la parte de la atmosfera situada por encima de la estratosfera y por debajo de la termosfera.
ESTRATOPAUSA: es la capa de transición que está situadaentre la mesosfera y la estratosfera.
ESTRATOSFERA: es una de las capas más importantes de la atmosfera, esta situada entre la troposfera y la mesosfera, seextiende desde unos once hasta unos quince kilómetros de la superficie.
TROPOPAUSA: es la zona de transición entre la troposfera y la estratosfera marca el límitesuperior de la troposfera.
TROPOSFERA: es la capa de la atmosfera que está en contacto con la superficie de la tierra. Tiene alrededor de 17 km de espesor enel ecuador terrestre y en ella ocurren todos los fenómenos meteorológicos que influyen en todos los seres vivos como los vientos, la lluvia y los huracanes.
tracking img