LAS CAPAS DE LA LITOSFERA

La litosfera comprende dos capas, la corteza y el manto superior, que se dividen en unas doce placas tectónicas rígidas. El manto superior está separado de la corteza por una discontinuidad sísmica, la discontinuidad de Mohorovicic, y del manto inferior por una zona débil conocida como astenosfera. Las rocas plásticas y parcialmente fundidas de la astenosfera, de 100 km de grosor, permiten a los continentes trasladarse por la superficie terrestre y a los océanosabrirse y cerrarse.
Manto superior
El manto superior (o manto externo) se inicia en la Moho, que está a una profundidad media de 6 km bajo la corteza oceánica y a una profundidad media de 35,5 km bajo la corteza continental, aunque puede alcanzar en ésta última profundidades superiores a 400 km en las zonas de subducción.

Corteza terrestre
La corteza terrestre es la capa rocosa externa de la Tierra de la cual forma parte el suelo.
MOVIMIENTO SISMICO
Un movimiento sísmico es unmovimiento vibratorio producido por la pérdida de estabilidad de masas de corteza. Cuando el movimiento llega a la superficie y

Terremoto
Un terremoto es una sacudida del terreno que ocurre por el choque de placas tectónicas y liberación de energía en el curso de una reorganización brusca de materiales de la corteza terrestre al superar el estado de equilibrio mecánico.
Origen
El origen de los terremotos se encuentra en la acumulación de energía que se produce cuando, para restablecimiento delequilibrio por desplazamiento de materiales del interior de la Tierra, desde condiciones inestables que son consecuencia de actividades volcánicas y tectónicas, que se originan principalmente en los bordes de la placa.
Maremoto
Maremoto es un evento complejo que involucra un grupo de olas de gran energía y de tamaño variable que se producen cuando algún fenómeno extraordinario desplaza verticalmente una gran masa de agua. Este tipo de olas remueven una cantidad de agua muy superior a las [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Capas de la litosfera. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Capas-De-La-Litosfera/3785880.html

MLA

"Capas de la litosfera" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Capas-De-La-Litosfera/3785880.html>.

MLA 7

"Capas de la litosfera." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Capas-De-La-Litosfera/3785880.html>.

CHICAGO

"Capas de la litosfera." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Capas-De-La-Litosfera/3785880.html.