Capas de la pared abdominal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPAS DE LA PARED ABDOMINAL

PIEL
Es el órgano más grande de nuestro organismo. La piel nuestro cuerpo externamente, los órganos internos, los músculos y los huesos consiguiendo que todo elorganismo se muestre como algo compacto. Su grosor depende de la zona que cubre, ya que en los parpados es muy fino y solamente tiene medio milímetro de grosor, mientras que en las plantas de las manos y delos pies cuanta con unos 4 milímetros.

TEJIDO CELULAR SUBCUTANEO
El tejido celular subcutáneo es un tejido conectivo laxo que por su estructura permite el deslizamiento de la piel sobre lostejidos subyacentes. Contiene abundantes células adiposas, por lo que en los lugares donde alcanza un gran desarrollo se lo denomina tejido o panículo adiposo subcutáneo. El tejido celular subcutáneo faltaen algunas regiones como los labios y párpados.

APONEUROSIS
Una aponeurosis es una variedad de tendón en forma de lámina aplanada. Sus fibras de tejido conectivo son blancas y brillantes, y sonhistológicamente semejantes a las de tendones comunes, pero tienen menor inervación e irrigación sanguínea.
Las aponeurosis sirven principalmente para unir músculos a otras partes del cuerpo, aunquepueden unirse entre ellas mezclando sus fibras.
Se encuentran principalmente en las regiones abdominal, lumbar, palmar y plantar.

MUSCULOS
En tu cuerpo hay 650 músculos. Algunos músculos soninvoluntarios, es decir su actividad no es consciente, no depende de que tú quieras o no que trabajen. Ayudan por ejemplo a la digestión de los alimentos o hacen latir tu corazón. Otros músculos, como losque aquí se representan, se pueden controlar de forma voluntaria. Te ayudan, por ejemplo, a chutar el balón o a levantar una bolsa de comida.
Los músculos son órganos blandos y elásticos que seencargan de los movimientos del cuerpo. También recubren y dan forma a cada parte del cuerpo.
Algunos músculos están unidos a los huesos y otros forman parte de los órganos internos como el estómago o...
tracking img