Capas de la tierra

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2011
Capas de la Tierra
Capas de la atmósfera.
La troposfera o tropósfera[1] es la capa de la atmósfera que está en contacto con la superficie de la Tierra.
Tiene alrededor de 17 km de espesor en elecuador terrestre, y en ella ocurren todos los fenómenos meteorológicos que influyen en los seres vivos, como los vientos, la lluvia y los huracanes. Además, concentra la mayor parte del oxígeno y delvapor de agua. En particular este último actúa como un regulador térmico del planeta; sin él, las diferencias térmicas entre el día y la noche serían tan grandes que no podríamos sobrevivir. Es devital importancia para los seres vivos. La tropósfera es una de las capas más finas del conjunto de las capas de la atmósfera.
La temperatura en la troposfera desciende a razón de aproximadamente 6 ºCpor kilómetro de altura.
Mesosfera
Capas de la atmósfera.
En meteorología se denomina mesosfera o mesósfera[1] a la parte de la atmósfera situada por encima de la estratosfera y por debajo de latermosfera. En la mesosfera la temperatura va disminuyendo a medida que se aumenta la altura, hasta llegar a unos -80 °C a los 80 kilómetros aproximadamente. Se extiende desde la estratopausa (zona decontacto entre la estratosfera y la mesosfera) hasta una altura de unos 80 km donde la temperatura vuelve a descender hasta unos -70 °C u -80 °C.
La mesosfera es la tercera capa (3º) de la atmósfera dela Tierra. La temperatura disminuye a medida que se sube, como sucede en la troposfera. Puede llegar a ser hasta de -90° C. Es la zona más fría de la atmósfera.
La mesosfera, que se extiende entrelos 50 y 80 km de altura, contiene sólo cerca del 0,1% de la masa total del aire. Es importante por la ionización y las reacciones químicas que ocurren en ella. La baja densidad del aire en lamesosfera determinan la formación de turbulencias y ondas atmosféricas que actúan a escalas espaciales y temporales muy grandes. La mesosfera es la región donde las naves espaciales que vuelven a la Tierra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capas de la tierra
  • Tierra Capas
  • Las capas de la Tierra
  • LA TIERRA Y SUS CAPAS
  • Capas De La Tierra
  • CAPAS DE LA TIERRA
  • Capas de la tierra
  • capas de la Tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS