capas de la Tierra

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
Preparando Mi Prueba
LAS CAPAS DE LA TIERRA

La Tierra, es el único planeta donde sabemos que existe vida. Es en este planeta rocoso donde vivimos, una hermosa bola azul y blanca cuando se miradesde el espacio.
Es el tercer planeta desde el Sol, es el mayor de los planetas interiores. Aproximadamente, el 75% del planeta está cubierto Corteza oceánica de agua líquida, pero también se puedeobservar en estado sólido y gaseoso. Desde el espacio, la Tierra se ve como una esfera achatada en los polos. Se observan tres partes. Una parte sólida, una líquida y una gaseosa. Estas tres partes dela Tierra permiten que exista vida en nuestro planeta.
Nuestro Planeta Tierra está compuesto por tres capas principales, ellas son: la Geósfera, la atmósfera y la hidrósfera, estas se clasifican eninternas (Geósfera) y externas (Atmósfera e Hidrósfera)

LA ATMÓSFERA
La Atmósfera es la capa gaseosa que envuelve a la Tierra.
La atmósfera proporciona las condiciones necesarias para queanimales y vegetales desarrollen sus procesos vitales, ya que nos protege de las radiaciones solares peligrosas y nos proporciona el oxígeno necesario para la respiración. Mantiene, además, un equilibrioentre los extremos de calor y frío y transporta la humedad de los océanos a los continentes.

LA HIDRÓSFERA

La hidrósfera es la capa de agua que está formada por los océanos, ríos y hielospolares.
La atmósfera, ese océano de aire que nos rodea, para efectos prácticos y de estudio, se ha dividido en diversas zonas o capas en relación con la altitud y sus funciones. Estas divisiones ynomenclatura de las mismas son bien dispares, según los científicos y países que las han establecido.
La composición y la temperatura de la atmósfera varía con la altura. La tendencia general observada esque el aire se va haciendo menos denso en la medida que aumenta la altura, hasta llegar a ser imperceptible.  De acuerdo con las últimas investigaciones realizadas y tomando en cuenta la variación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capas de la tierra
  • Tierra Capas
  • Las capas de la Tierra
  • LA TIERRA Y SUS CAPAS
  • Capas De La Tierra
  • CAPAS DE LA TIERRA
  • Capas de la tierra
  • capas de la Tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS