Capas De La Tierra

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Nuestro planeta Tierra es el tercer planeta desde el Sol, y es el mayor de los planetas interiores. Está en la ecosfera, un espacio que rodea al Sol y que tiene las condiciones necesarias para queexista vida.
Si hacemos un corte que atraviese la tierra por el centro encontraremos que, bajo la corteza, hay diversas capas cuya estructura y composición varía mucho.
La tierra es uno de losplanetas sólidos, al menos, de corteza sólida, ya que no todas las capas lo son.
Las capas de la tierra pueden ser Externas o Internas.
Capas Externas de la tierra
La capa externa de la tierra estáformada por la Hidrósfera, Geósfera y Atmósfera.
Atmósfera: Está constituida por: troposfera, estratosfera y mesosfera, en la troposfera se forman vientos, lluvias y nubes, entre 10 y 20km de altitudexistiendo vida en ella. En la estratosfera encontramos la capa de ozono, hasta 50 km de altitud en ella no existe vida y en la mesosfera que se compone de nubes de hielo y polvo se sitúa a más de 50km dealtitud.
Hidrósfera: La hidrosfera es la capa acuosa del planeta. Está conformada por aguas oceánicas y continentales, que dan vida al planeta. La hidrósfera ocupa casi 3/4 de la Tierra.
Es la capade agua que recubre el 70% de la superficie de la Tierra. Se formó a partir del vapor de agua existente a la atmósfera primitiva cuando la superficie del planeta, formado hace 4.600 millones de años,se enfrió suficientemente. El agua líquida se divide en aguas saladas y dulces. Las saladas la forman los mares y océanos, la dulce la forman los acuíferos, ríos, lagos, torrentes.
Litósfera: Lalitósfera corresponde a la porción sólida del planeta. Técnicamente, la litósfera sería la Tierra misma (sin considerar la hidrósfera ni la atmósfera). S e extiende desde la superficie al interior delplaneta.


De modo práctico y sencillo, diremos que la Litósfera está formada por
Corteza terrestre: porción en la cual se encuentra un lecho rocoso y duro, constituido por distintos tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capas de la tierra
  • Tierra Capas
  • Las capas de la Tierra
  • LA TIERRA Y SUS CAPAS
  • Capas De La Tierra
  • CAPAS DE LA TIERRA
  • Capas de la tierra
  • capas de la Tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS