Capas del software

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
1.- Capa de presentación: es la que ve el usuario (también se la denomina "capa de usuario"), presenta el sistema al usuario, le comunica la información y captura la información del usuario en unmínimo de proceso (realiza un filtrado previo para comprobar que no hay errores de formato). Esta capa se comunica únicamente con la capa de negocio. También es conocida como interfaz gráfica y debe tenerla característica de ser "amigable" (entendible y fácil de usar) para el usuario.
2.- Capa de negocio: es donde residen los programas que se ejecutan, se reciben las peticiones del usuario y seenvían las respuestas tras el proceso. Se denomina capa de negocio (e incluso de lógica del negocio) porque es aquí donde se establecen todas las reglas que deben cumplirse. Esta capa se comunica con lacapa de presentación, para recibir las solicitudes y presentar los resultados, y con la capa de datos, para solicitar al gestor de base de datos para almacenar o recuperar datos de él. También seconsideran aquí los programas de aplicación.
3.- Capa de datos: es donde residen los datos y es la encargada de acceder a los mismos. Está formada por uno o más gestores de bases de datos que realizan todoel almacenamiento de datos, reciben solicitudes de almacenamiento o recuperación de información desde la capa de negocio.
Todas estas capas pueden residir en un único ordenador, si bien lo más usuales que haya una multitud de ordenadores en donde reside la capa de presentación (son los clientes de la arquitectura cliente/servidor). Las capas de negocio y de datos pueden residir en el mismoordenador, y si el crecimiento de las necesidades lo aconseja se pueden separar en dos o más ordenadores. Así, si el tamaño o complejidad de la base de datos aumenta, se puede separar en variosordenadores los cuales recibirán las peticiones del ordenador en que resida la capa de negocio.
Si, por el contrario, fuese la complejidad en la capa de negocio lo que obligase a la separación, esta capa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniería de Software CAP 2
  • Cap 9 seleccion de software
  • ing software cap 2
  • Capas de ing. de software
  • Resumen Cap 1 Y 2 Paquetes De Software I
  • Cap III Parte 1 La Globalizaci N Del Software
  • Capas De La IngEnieria En Software
  • Arquitectura del software en capas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS