Capas embrionarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
TÉCNICAS DE FACILITACIÓN NEUROMUSCULAR PROPIOCEPTIVA

CAPAS EMBRIONARIAS

Gracias al estudio realizado por Hamer, la embriología resulta fundamental para comprender los procesosbiológicos de nuestro organismo.
La embriología subdivide el desarrollo embrionario en tres capas embrionarias: el endodermo, el mesodermo y el ectodermo. De estas capas embrionarias derivan todos losórganos. Estas capas, que ya se conocían, no tenían un uso práctico en el diagnóstico de cualquier proceso. Desde la observación se comprueba como estas capas siguen un sistema reproducible necesario paracomprender lo que sucede en nuestro organismo.
Como se sintetiza en la tercera Ley Biológica, se clasifica todos los procesos biológicos según el origen del tejido u órgano implicado. Todos los órganoso tejidos desarrollados a partir de una misma capa embriológica mantienen unas particularidades y características comunes.

Cada capa embrionaria está regulada por una zona específica en el cerebro.Se comprueba un proceso evolutivo tanto en los órganos como en el cerebro.
Las células o los órganos desarrollados a partir de la capa embriológica interna,
endodermo, son regulados por la partemás antigua en el cerebro, el tronco cerebral. Todas las células o los órganos desarrollados a partir de la capa embriológica externa ectodermo, son regulados por la corteza cerebral, la zona másreciente en nuestro cerebro. Entre la capa interna y externa encontramos una capa media, donde diferenciamos dos grupos: Uno más antiguo, que funciona similar a la capa embriológica interna, regulados por elcerebelo. El tronco cerebral y el cerebelo forman el paleoncéfalo. Un grupo más reciente, donde las células o los órganos desarrollados a partir de esta hoja embrionaria son regulados por lasustancia blanca cerebral, funcionan de manera similar que la capa más externa, al ectodermo. Estos dos tejidos cerebrales se conocen como neoencéfalo.

Capa interna: Endodermo - Tronco cerebral -...
tracking img