Capas superiores del osi

Páginas: 15 (3659 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2009
Unidad 2 Capas superiores del modelo OSI

2.1 Capa Transporte Osi

2.1.1 Parametros para lograr la Calidad Servicio de Transporte

2.1.1.1 Servicios Orientados a Conexion

2.1.1.2 Servicios Orientados a no Conexion

2.2 Capa De Sesion Osi

2.2.1 Intercambio de Datos

2.2.2 Administracion del Dialogo

2.2.3 Sincronizacion Capa Sesion

2.2.4 Notificacion de Excepciones

2.2.5Llamada Procedimientos Remotos

2.3 Capa de presentación

2.3.1 Codigos de Representacion de Datos

2.3.2 Tecnicas Compresion Datos

2.3.3 Criptografia Capa Presentacion

2.4 Capa de aplicación

2.4.1 Configuracion Servicios

Capa Transporte Osi
• [pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic]La capa transporte no es una capa más del modelo OSI. Es la base de toda lajerarquía de protocolo. La tarea de esta capa es proporcionar un transporte de datos confiable y económico de la máquina de origen a la máquina destino, independientemente de la red de redes física en uno. Sin la capa transporte, el concepto total d los protocolos en capas tendría poco sentido.

LA ACTIVIDAD PRINCIPAL DE LA CAPA DE TRANSPORTE ES DIVIDIR LA INFORMACION EN FRAGMENTOS QUE COINCIDAN CONEL TAMAÑO MAXIMO DE LA RED.

POR PARTE DEL RECEPTOR REEMBOLSA LOS FRAGMENTOS PARA RECUPERAR EL MENSAJE A ESTO SE LE LLAMA ENCAMINAMIENTO.

2.1.1 Parametros para lograr la Calidad Servicio de Transporte

Parámetros de calidad

La calidad del servicio que ofrece el nivel de transporte viene determinada por los siguientes parámetros (nótese que algunos de ellos sólo tienen sentido en el casode que el servicio sea orientado a conexión):

Retardo de establecimiento de conexión Tiempo que transcurre entre una solicitud de conexión de transporte y la confirmación que recibe el usuario del servicio. Incluye el retardo de procesamiento en la entidad de transporte remota. Como en todos los parámetros que miden un retardo, cuanto menor sea, mejor será la calidad del servicio ofrecido.Probabilidad de fallo de establecimiento de conexión Probabilidad de que la conexión no se pueda establecer en el plazo máximo permitido por la aplicación. Caudal Volumen de información de usuario transferido en la unidad de tiempo (medido en octetos/s). Puede ser diferente para cada sentido. Retardo de tránsito Tiempo que transcurre entre el envío de un mensaje por el usuario del transporte en lamáquina fuente y su recepción por el usuario del transporte en la máquina destinataria. Dados dos sistemas finales, los retardos en cada sentido pueden ser diferentes. Tasa residual de errores Probabilidad de que un mensaje enviado a través del nivel de transporte llegue defectuoso o no llegue al otro extremo. En teoría debería ser cero, sobre todo en un servicio de transporte orientado a conexión yfiable, pero en la práctica puede tener un valor no nulo, aunque pequeño. Probabilidad de fallo de transferencia Probabilidad de no respetar los parámetros de calidad de servicio acordados al solicitar la conexión. Retardo de liberación de conexión Tiempo que transcurre desde que un usuario comunica su deseo de liberar una conexión hasta la liberación real en el otro extremo. Probabilidad de fallode liberación de conexión Probabilidad de que la liberación no se efectúe en el plazo acordado. Protección La existencia de esta característica permite solicitar distintos niveles de protección de la información frente a usuarios no autorizados. Puede haber protección también en otros niveles. Prioridad La posibilidad de especificar la importancia relativa de unas conexiones respecto de otraspermite al sistema, en situaciones de congestión, garantizar que las conexiones más prioritarias se establezcan en primer lugar. Fiabilidad o robustez Probabilidad de que el sistema no libere conexiones de modo inesperado o indeseado, por problemas internos o congestión. En la práctica estos parámetros no pueden servirse a la carta, sino que deben ajustarse a unos márgenes discretos (al igual que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capa superior modelo osi
  • CAPAS OSI
  • Capas Osi
  • Capas OSI
  • capas del osi
  • Capa de presentacion del modelo osi
  • Capas del modelo osi
  • CAPA FISICA DEL MODELO OSI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS