Capas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|Modulo II |Creación de productos multimedia a través de software de diseño |
|Submódulo I |Utilización de software de diseño para el manejo de gráficos |
| ||

CREACIÓN DE CAPAS

Todos los dibujos de CorelDRAW constan de objetos apilados. El orden vertical de esos objetos (el orden de apilamiento) influye en el aspecto del dibujo. Un modo eficaz de organizar estos objetos es mediante el uso de planos invisibles llamados capas.
Los dibujos pueden ensamblarse situando objetos en distintos niveles o capas. La disposición en capas permitemodificar primeros planos y fondos por separado.
El uso de capas aporta una mayor flexibilidad a la hora de organizar y editar los objetos en los dibujos complejos. Un dibujo puede dividirse en varias capas, cada una de las cuales contendrá una parte del contenido del dibujo. Por ejemplo, puede usar capas para organizar un plano arquitectónico para un edificio. Los distintos componentes deledificio (cañerías, instalación eléctrica, estructura, etc.) pueden organizarse colocándolos en capas diferentes.

[pic]

Capas locales y capas maestras

De modo predeterminado, todo el contenido se coloca en una capa. El contenido que se aplica a una página específica se coloca en una capa local. El contenido que se aplica a todas las páginas en un documento se puede colocar en una capa globalllamada capa maestra. Las capas maestras se guardan en una página virtual llamada Página maestra.

La ventana acoplable Administrador de objetos muestra la estructura de capas predeterminada.
Cada nuevo archivo que se crea con una página predeterminada (Página 1) y una Página maestra. La página predeterminada contiene la capa Guías y Capa 1. La capa Guías guarda líneas guía específica de unapágina (local). La Capa 1 es la capa local predeterminada. Cuando arrastra objetos en la página, los objetos se añaden a esta capa excepto que elija una capa diferente.
La Página maestra es una página virtual que contiene información que se aplica a todas las páginas en un documento. Puede añadir una o más capas a una página maestra para que contenga elementos tales como cabeceras, pies de página ofondos estáticos. De forma predeterminada, una página maestra contiene las siguientes capas:
Guías: contiene las líneas guía que se usan en todas las páginas del documento.
Escritorio: contiene objetos que están fuera de los bordes de la página de dibujo. Esta capa le permite guardar objetos que quizás desee incluir en el dibujo más tarde.
Cuadrícula: contiene la cuadrícula que se usa en todas laspáginas del documento. La cuadrícula siempre está en la capa inferior.
Las capas predeterminadas en la capa maestra no se pueden eliminar o copiar. Las capas que incorpore a la página maestra aparecen en la parte superior del orden de apilamiento excepto que el orden se cambie mediante el botón Visualización del Administrador de capas en la ventana acoplable Administrador de objetos.
Paraañadir contenido a una capa, debe seleccionar la capa primero, para que se convierta en la capa activa.

Visualización de capas, páginas y objetos

Puede elegir entre diferentes tipos de visualización que le permiten mostrar páginas, capas o todos los objetos en su documento. El tipo de visualización que elija depende de la complejidad de su documento y de la tarea que vaya a realizar. Por ejemplo,en un documento con varias páginas, puede elegir ver solamente las páginas, para explorar el documento con más facilidad y ver una sola página a la vez. La Visualización del Administrador de capas le permite ver y organizar todas las capas que afectan a la página actual, incluyendo las capas maestras.

CLIP ART

En las artes gráficas, el término clip art, se usa para denominar a cualquier...
tracking img