Capasidad electrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
FACULTAD DE CIENCIAS PURAS U.M.S.A. LABORATORIO DE FISICA III

INDICE
I. OBJETIVOS……………………………………………………………………………………......

2.1 OBJETIVO GENERAL………………………………………………………………………..

II. FUNDAMENTO TEORICO………………………………………………………………………..

III. MATERIAL YMONTAJE…………………………………………………………………………..
3.1. MATERIALES……………….…………………………………………………………………
3.2. MONTAJE……………………………………………………………………………………...

IV. PROCEDIMIENTO………………………………………………………………………………….

V. REGISTRO DE DATOS ……………………………………………………………………………

VI. PROCESAMIENTO DE DATOS…………………………………………………………………..

VII. CONCLUCIONES…………………………………………………………………………………..

VIII. bibliografia……………………………………………………………………………………..

-------------------------------------------------FACULTAD DE CIENCIAS PURAS U.M.S.A. LABORATORIO DE FISICA III

CAPACIDAD ELECTRICA
I. OBJETIVO.

Determinar el almacenamiento de energía estática eléctrica con respecto a distintas distancias, que esta conformado por un par de superficies conductoras en situación de influencia total en un condensador de placas paralelas.

II.FUNDAMENTO TEORICO

Capacitor eléctrico

Un capacitor eléctrico es un dispositivo que almacena energía que esta conformado por un par de superficies conductoras en situación de influencia total, es decir, que todas las líneas de campo eléctrico que parten de una van a parar a la otra. Generalmente están hechos en forma de tablas, esferas o láminas, separados por algún material dieléctrico, yaque funciona como un reductor del campo eléctrico ya que es un aislante, o por el vacio, que sometidos a una diferencia de potencial, adquieren una determinada carga eléctrica, positiva en una de las placas y negativa en la otra, siendo nula la carga total almacenada.

Capacitancia de un condensador

La capacitancia de un condensador se define como la razón entre la magnitud de la carga encualquiera de los conductores y la magnitud de la diferencia de potencial entre ellos y se puede expresar de la siguiente forma:

La capacitancia siempre es una cantidad positiva además de que el siempre se expresa como una cantidad positiva. Debido a que la diferencia de potencial aumenta linealmente con la carga almacenada, la proporción es constante para un capacitor.-------------------------------------------------
FACULTAD DE CIENCIAS PURAS U.M.S.A. LABORATORIO DE FISICA III

Esto quiere decir, que la capacitancia es una medida de la capacidad del capacitor para almacenar carga y energía potencial eléctrica.

Factores de los cuales depende la capacitancia

Los factores de los cuales depende la capacitancia son eltamaño, la forma, la separación entre los conductores, el tipo de combinación (paralelas y series) y sus características geométricas (de placas paralelas, cilindro, esférico). De manera que si la separación entre las placas aumenta, disminuye la capacidad. Si el área de las placas que están frente a frente es grande, la capacidad aumenta.

El tipo de material dieléctrico que se aplica entre las placaso superficies de condensador, cuanto mayor sea la constante dieléctrica k del dieléctrico introducido, mayor será la capacidad.

Si aumenta la tensión aplicada, se aumenta la carga almacenada
En la capacitancia de combinación en paralelo, la carga total en los capacitores conectados en paralelo es igual a la suma de las cargas en los capacitores individuales, puesto a que los voltajes através de los capacitores son los mismos. Las cargas que ellos conducen son:

Q1 = C1/∆V Q2 = C2/ ∆V

Luego esto se sustituye por un capacitor equivalente con una capacitancia de Ceq, donde Ceq = C1 + C2.Este, debe tener el mismo efecto sobre el circuito que el efecto de la combinación de los individuales, es decir, que el...
tracking img