Capasidades cognitivas

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2013
¿Qué es la capacidad?
Primero deberíamos entender que es la cognición: es la facultad, consciente o inconsciente, natural o artificial, de tomar la información que se recibe o percibe y procesarlaen base a conocimientos previamente adquiridos y las características propias para valorarla. Ahora bien diremos que la capacidad cognitiva tiene varias formas de definirse y hay dos que prefiero. Laprimera tiene que ver con la teoría del lenguaje y del aprendizaje; dice que es la potencialidad que tiene alguien o algo de poder adquirir conocimientos para desarrollarlos en base a experienciasprevias.
La otra es un poco más amplia porque reconoce que en el proceso de la cognición intervienen a su vez varios factores y muchísimos conceptos como los de la mente, percepción, razonamiento,inteligencia, aprendizaje y que en conjunto son llamados capacidades cognitivas. Por tanto no hay una capacidad cognitiva única sino más bien muchas capacidades cognitivas que intervienen en el proceso dela cognición. Con la era industrial se hizo patente que debían existir métodos de enseñanza de las destrezas que los trabajadores u obreros de fábricas debían adquirir con relativa rapidez y ejecutarcon eficiencia, Sin embargo estos métodos fueron desarrollados muy empíricamente.




¿Cuáles son nuestras capacidades cognitivas?
1. LA PERCEPCIÓN: “Proceso en el que se transforman losestímulos físicos en información psicológica; proceso mental por el que los estímulos sensoriales pasan a la conciencia” (1). Es reconocer objetos, personas, decir si las cosas son iguales o diferentes, etc.2. LA ATENCIÓN: “… es la cantidad de esfuerzo que se ejerce para centrarse en una determinada parte de la experiencia; habilidad para mantenerse focalizado en una actividad; habilidad paraconcentrarse” (1).
3. LA MEMORIA: ” Función por la cual la información almacenada en el cerebro es posteriormente retrotraída a la conciencia”.  (1)  La memoria nos permite almacenar y evocar contenidos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capasidad Sensorial
  • Capasidad Aerobica
  • Capasidades fisicas
  • Capasidad electrica
  • Capasidades fisicas
  • Capasidades fisicas
  • Capasidad Electrica
  • Capasidad Electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS