Capasidades De Cocnocer Objetos De La Inteligencia Humana

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2012
Capacidades de conocer objetos de la inteligencia humana.


El hombre a través de la inteligencia conoce la esencia de las cosa motivado siempre por la belleza, la verdad y el bien, adecuando suentendimiento a dar respuesta a la realidad de las cosa buscando siempre la verdad de su conocimiento o saber teniendo la inteligencia para conocer lo bueno y lo malo aceptando lo bueno y rechazandolo malo.
El ser humano posee facultades cognoscitivas o de aprendizaje y enseñanza ligados por varias vías de acceso como lo son:
El conocimiento espontaneo que son las verdades con sentido común,no sistemático, poco preciso e imperfecto pero es el que usamos a diario en nuestra vida cotidiana.
El conocimiento científico-experimental se basa en conocimientos comprobados por una forma metódicaque permite un estudio mas profundo que va mas allá de la observación de los sentidos que es el de la base de las ciencias ya que trata d corroborar hipótesis mediante la experimentación.
Elconocimiento intelectual es el específico dl ser humano ya que por la trata de explicar la trascendencia de la experiencia sensible, es decir va mas allá de nuestro entorno o los fenómenos observados.También tenemos al conocimiento por testimonio que se basa en la creencia y no en la evidencia dejándonos el ejemplo claro del desarrollo en el hombre de la fe mediante la confianza de unapersona al creer en otra logrando una relación interpersonal muy profunda.
El conocimiento afectivo esta impregnado de datos afectivos e intuitivos basándose en las consideraciones morales de laspersonas.
A) El hombre es capaz de conocer de manera abstracta y universal la esencia de las cosas por medio de la inteligencia dando respuestas a las cosas materiales empleando su capacidad resolutivaa cualquier situación empleando su ingenio, podemos tener un problema pero podemos resolverlo de diferentes maneras, es decir llegara ala solución de acuerdo a la capacidad de la persona para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • objetos inteligentes
  • inteligencia humana
  • Inteligencias Humanas
  • La inteligencia humana
  • Objetivos De La Humanidad
  • inteligencia humana
  • Inteligencia humana
  • Inteligencia Humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS