Capaz de la tierra

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 12 de julio de 2010
La hidrosfera o hidrósfera1 (del griego hydros: agua y sphaira: esfera) describe en las Ciencias de la Tierra el sistema material constituido por el agua que se encuentra bajo, y sobre la superficiede la Tierra.
El agua que conforma la hidrosfera se reparte entre varios compartimentos que en orden de mayor a menor volumen son:
* Los océanos, que cubren dos tercios de la superficie terrestrecon una profundidad típica de 3000 a 5000 metros.
* Los glaciares que cubren parte de la superficie continental. Sobre todo los dos casquetes glaciares de Groenlandia y la Antártida, pero tambiénglaciares de montaña y volcán, de menor extensión y espesor, en todas las latitudes.
* La escorrentía superficial, un sistema muy dinámico formado por ríos y lagos.
* El agua subterránea, quese encuentra embebida en rocas porosas de manera más o menos universal.
* En la atmósfera en forma de nubes.
* En la biosfera, formando parte de plantas, animales y seres humanosLa atmósfera (del griego ἀτμός, vapor, aire, y σφαῖρα, esfera) es la capa de gas que rodea un cuerpo celeste con la suficiente masa como para atraerlo. Algunos planetas están formados principalmente por gases, conlo que tienen atmósferas muy profundas.
La troposfera o tropósfera1 es la capa de la atmosfera que está en contacto con la superficie de la Tierra. Tiene alrededor de 17 km de espesor en el ecuadory en ella ocurren todos los fenómenos meteorológicos que influyen en los seres vivos, como los vientos, la lluvia y los huracanes. Además, concentra la mayor parte del oxígeno y del vapor de agua. Enparticular este último actúa como un regulador térmico del planeta; sin él, las diferencias térmicas entre el día y la noche serían tan grandes que no podríamos sobrevivir. Es vital para los seresvivos. La troposfera es una de las capas más gruesas de el conjunto de las capas de la atmósfera, gracias a la troposfera la lluvia nos moja, tenemos un viento relajante, y los huracanes se presentan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capaz de la tierra
  • Capaz De La Tierra
  • Capaz De La Tierra
  • Capaz De La Tierra
  • CAPAZ DE LA TIERRA
  • Capaz
  • Capaz
  • Capaz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS