Capel foda 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En 1935 nace la Cooperativa Agrícola Pisquera Elqui Limitada (CAPEL), como pequeña Asociación de Agricultores de Paihuano para comercializar el pisco como producto terminado. En ese entonces contabancon dos pequeñas plantas con capacidad de procesar menos de mil toneladas anuales. La marca Capel, icono de la Cooperativa, nace comercialmente en el año 1964 con el objetivo de liderar el mercado depiscos.
Hoy día la Cooperativa cuenta con nueve plantas receptoras de uva que cubren los valles pisqueros de Copiapo, Huasco, Elqui, Limari y Choapa, la cuales le permiten procesar anualmente 200mil toneladas de uva.
Desde sus inicios, Capel entrego innovación al mercado. En la dedicada del los 80 lanza el primer pisco sour envasado; en los 90, el primer pisco saborizado: Capel Limón; y en2004, el primero sour liviano en calorías. A esta línea de productos preparados se suman sus recientes apuestas: Frutos del Bosque, Caipiriña y Piña Colada. Dentro de sus línea de piscos esta Capel Rojo,Alto del Carmen y su ultima innovación Premium, Capel Dorado.
Debido a toda esta trayectoria y a sus continuas innovaciones, Capel se ha posicionado como la marca preferida por todos los chilenos.Desde los años 80 lidera el mercado de alcoholes con cerca del 28 por ciento de participación en valor.
Con el objeto de diversificación aun mas la producción, en el año 1999 se instalo la planta demostos, en La Chimba. En el 2005, con la venta de los activos de la Viña Francisco de Aguirre, esta planta unifico ambos procesos: Vinos y Mostos para así seguir conquistando nuevos mercados.Consumo Responsable

Capel se hace responsable de sus consumidores. Por ello, apoya y promueve el consumo medido de alcohol para resguardad la vidas de sus clientes. El mensaje de la Pisquera se centra enque la ingesta de alcohol debe enmarcarse en un ambiente de alegría, pero de moderación. De esta forma, Capel muestra su compromiso responsable con la sociedad, contribuyendo mediante sus llamados...
tracking img