Caperucita en manhattan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1131 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ficha bibliográfica

Autor: Carmen Martín Gaite

Título: Caperucita en Manhattan

Editorial: Ediciones Siruela, S.A.

Lugar de publicación: Madrid (España)

Fecha de publicación: septiembre de 2009

Resumen

Sara Allen es caperucita en Manhattan. Es una niña de 10 años muy despierta que quiere saberlo todo y tiene muchas ganas de ser libre.

Los sábados Sara acompaña asu madre a Manhattan donde vive su abuela y le llevan una tarta de fresas.

A Sara le regaló Aurelio, el amigo de su abuela, un plano de Nueva York. Ella imaginaba que recorría las calles de Manhattan y se acurrucaba en la parte más alta de la Estatua de la Libertad. Imaginaba que un día se escapaba e iba sola a Manhattan.

Al final un día se escapó de verdad y fue a llevarle una tarta defresa a su abuela. Sara se hizo muy amiga de Miss Lunátic y se contaban secretos. Cuando se despidieron, en Central Park, Mrs. Lunátic le regaló a Sara una moneda que le permitiría entrar en una
Alcantarilla y desde allí podría llegar hasta la Estatua de la Libertad.

Sara conoció a Edgar Woolf en el parque. Edgar Woolf era dueño de una pastelería y le pidió un trozo de la tarta de fresas quellevaba para su abuela. También le dijo que le concedería un deseo si le daba la receta de la tarta, porque era la única receta de tarta que no tenía.

Sara le dijo que quería ir sola en limusine, le dijo que la receta la tenía su abuela, y le dió su dirección.

La abuela de Sara había sido cantante de Music-Hall y su nombre artístico era Gloria Star. Edgar Woolf, cuando era joven había oído cantara su abuela y estaba enamorado de ella.

Edgar Woolf fue a ver a la abuela de Sara en una limusine sin que ella lo supiera. Edgar Woolf le dijo a Peter, chófer de la limusine de Sara, que alargara el recorrido y la distrajera para así llegar él antes a la casa de la abuela de Sara. Durante el viaje Sara se durmió en el coche y cuando se despertó le pidió a su chofer que la llevara a BatteryPark, Sara se escapó y se fue a una alcantarilla, y quería poner la moneda que le dio Mrs. Lunátic en una ranura de un poste para llegar a la Estatua de la Libertad pero Peter la encontró antes.

Cuando Sara llegó a casa de su abuela observó que ella estaba bailando con Edgar Woolf. Sara se fue sin que la viera nadie, introdujo la moneda y entró en la alcantarilla.

Para Sara había dos mujeresmuy importantes en su vida: una era su madre, que era trabajadora, responsable y sabía hacer tartas muy buenas y otra era su abuela que era todo lo contrario, le aburría la monotonía y quería que Sara fuera libre y estuviera preparada para la vida actual. Su madre y su abuela eran muy diferentes. Sara obedecía a su madre y admiraba y adoraba a su abuela: quería ser libre como su abuela.Descripción de Manhattan

Manhattan es una enorme ciudad donde hay muchos peligros.

Está dividida en cinco distritos:
1. La isla de Manhattan, “corazón de la Gran Manzana”, que es como los neoyorkinos llaman a su ciudad.
2. Brooklyn, situado al sur. Aquí vive Sara.
3. El barrio de Queens, al este.
4. El Bronx, considerado el más peligroso de la ciudad.
5. Staten Island, unido ala isla de Manhattan mediante un servicio de transbordadores.

La Estatua de la Libertad domina la bahía de la ciudad y es la mayor estatua metálica del mundo.

Para Sara Allen la isla de Manhattan tiene forma de jamón con un pastel de espinacas en el centro (Central Park).

La abuela de Sara vive en la zona del Morningside, que significa “donde nace la mañana”. Es una zona pobre, al norte deManhattan. Desde sus ventanas se puede ver un parque pequeño, peligroso y solitario. Los periódicos dicen que en ese parque se esconde el vampiro del Bronx.

En Manhattan el peligro parece estar en todas partes.

Personajes

AURELIO:
Aurelio Roncali vivía con la abuela de Sara. No estaban casados porque la abuela de Sara pensaba que sentar la cabeza debía ser aburridísimo. Aurelio tenía...
tracking img