Caperucita en manhattan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este cuento alude a diferentes novelas cómo por ejemplo a “Caperucita roja” de Perrault o “Alicia en el pais de las maravillas” de Lewis Carroll. Existe un paralelismo entre Caperucita roja y Sara,visto que ambas van a casa de la abuela para llevarle una tarta, ambas llevan un impermeable rojo y tienen que caminar mucho para llegar hasta allí (Caperucita tiene que atraversar un bosque mientrasSara que vive en Brooklyn, la ciudad, para llegar hasta Manhattan donde vive la abuela). Los tres primeros libros que Sara lee son “Alicia en el país de las maravillas”, “Robinson Crusoe” y “Caperucitaroja”, y nota en ellos algunos puntos en común y dice: 

“Aunque no tan distintas, porque la aventura principal era la de que fueran por el mundo ellos solos, sin una madre ni un padre que losllevaran cogidos de la mano, haciéndoles advertencias y prohibiéndoles cosas. Por el agua, por el aire, por un bosque, pero ellos solos. Libres. Y naturalmente podían hablar con los animales, eso a Sarale parecía lógico. Y que Alicia cambiara de tamaño porque a ella en sueños también le pasaba. Y que el señor Robinson viviera en una isla, como la estatua de la Libertad. Todo tenía a que ver con lalibertad”.

Son proprio estos libros los que caracterizan esta novela. Sara, leyendo, se refugia en el mundo de sus lecturas de ficción para satisfacer su ansia de libertad, pero ella nunca vuelve asu realidad cotidiana, su aventura continúa gracias a una moneda que le da Miss Lunatic con la que llegará a través de una alcantarilla hasta la Estatua de la libertad, así la aventura de Sara, cómolas de Caperucita, Alicia y Robinson Crusoe, tienen que ver con la libertad, pero en Caperucita en Manhattan la fantasía supera a la realidad. Estos son los temas que podemos encontrar también en elcuento “Alicia en el país de las maravillas”.

El paralelismo Sara-Alicia es más que evidente; al igual que Sara, Alicia siente el placer por la lectura. Ambas inician un viaje, Sara se introduce por...
tracking img