Caperucita roja ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una niña pequeña devorada por un lobo feroz, es lo que el cuento de caperucita roja nos indica como todo cuento hay varias historias acerca de el las mas famosas son la de Perrault y la de loshermanos Grimm la cual nos relata la historia de una indefensa niña con una caperuza roja caminando por el bosque para entregarle a su abuela una canasta con comida y aunque es dos historis son muyparecidas la mas famosa y vieja es la de la los hermanos Grimm la cual nos relata la misma historia pero el final es distinto ya que la abuela y caperucita son salvadas y el lobo feroz es castigado porcomerselas.

El relato de Perrault comienza como todas las otras versiones, contando que la abuela había hecho una caperucita roja para su nieta y por eso se la conocía con ese nombre. Un día, su madremandó a Caperucita a llevar comida para su abuela, que se encontraba enferma. La niña tenía que atravesar el bosque, donde se encontró con el lobo. Éste no se atrevió a comérsela entonces porque elbosque estaba lleno de leñadores, así que le preguntó a Caperucita a dónde iba y ella se lo contó. El lobo quiso saber dónde vivía exactamente la abuelita y se marchó a toda prisa, mientras Caperucita seentretenía por el camino.

El lobo llegó a casa de la abuela fingiendo ser Caperucita y se comió inmediatamente a la anciana. En la historia de Perrault, el lobo no se disfraza de abuela, sino quesimplemente se acuesta en su cama. Cuando llegó Caperucita, el lobo le pidió que se metiera en la cama con él. Ella se desnudó, se introdujo en el lecho y, entonces, sorprendida al ver a su abuela sinropas, exclamó: ?¡Abuelita, qué piernas más largas tienes!? y el lobo contestó ?¡Para correr mejor!? Este breve diálogo, que no encontramos en la versión de los hermanos Grimm, va seguido de lafamosa serie de preguntas acerca de las orejas, los ojos y los dientes de la abuela, hasta llegar a la última respuesta del lobo ?¡Para comerte mejor!?, y, al pronunciar estas palabras, el lobo malvado...
tracking img