Caperucita roja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (918 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuento de Caperucita Roja

Narrador:
Erase una vez una niña muy guapa y muy buena a quien siempre se podía ver vestida con una capa que tenía una capucha de color rojo. Por eso la gente, en lugarde llamarla por su nombre, la conocían por el de Caperucita Roja. Un día le dijo a Caperucita, su mamá:

Mama:
–Hija mía, me dicen que la abuelita está enferma. He pensado que como hoy no tienescolegio podrías llevarle algunas cositas y de paso hacerle compañía. Mira, he metido en este cesto unas tortitas, manteca y una jarrita con miel. Cruzas el bosque sin entretenerte y se las llevas. Yaverás cuanto nos lo agradece.Narrador: Caperucita se puso su capa y tomando el cesto se encaminó hacia el bosque. Hacía una tarde maravillosa y ella se sentía feliz porque iba a ver a su abuelita.Así que para no aburrirse en el camino cantó esta canción:Canción: –Soy Caperucita que abuelita voy a ver, le llevo tortitas, mantequilla, pan y miel. Como ella no sabe que yo a visitarla iré, una gransorpresa y alegría le daré.caperucita ¡Qué tarde tan bonita! Sólo se oye cantar a los pájaros y a las cigarras. Qué será eso? Anda, pero si es un perro. ¿Qué tal está usted?Lobo: Eh, Eh, ¿cómo estásCaperucita Roja? Eh, ¿cómo es que paseas por aquí, querida niña? Eh, no, no soy un perro soy un lobo.Caperucita: –¡¡¡Ahh!!!
Lobo:–Ah, pero un lobo bueno que no va hacerte nada. Je, je, je, en fin. ¿Adónde vas tan cargada?Caperucita: –Mi abuelita, que vive allí al otroextremo del bosque, está en cama y voy a verla y a llevarle algunas golosinas.Lobo:–¿Solamente golosinas? Pues yo apostaría, querida pequeña, a que a tu abuelita le encantaría que también le llevases un ramo de flores. Eh, eh, si en vez de ir por ese camino sigues...
tracking img