caperucita roja

Páginas: 5 (1140 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013

“los ecosistemas”
Ecosistemas
Ecosistemas es un conjunto de entidades materiales flora, fauna, aire, suelo. La competencia y la simbiosis y con su ambiente al desintegrarse y volver hacer parte del ciclo de energía y de nutrientes.

Características de los ecosistemas
El agua, lasplantas, el oxigeno, la tierra, el clima y los seres vivos.
En los estados de Nayarit, Oaxaca y Chiapas son los estados donde hay mas agua, Tabasco, Yucatán y una parte de Chiapas son donde hay mas oxigeno, Chiapas y Quintana Roo hay mas animales, Y los climas en sonora, Baja California, Chiapas y Zacatecas.

¿Cuántos ecosistemas hay en la republica mexicana?
Los ecosistemas que hay en larepublica mexicana son: 12.

Además del desierto ¿Qué otros ecosistemas hay en México?
Son: bosque tropical perennifolio, bosque tropical subcaducifolio, bosque tropical caducifolio, bosque espinoso, matorral xerofilo, pastizal, sabana, pradera de alta montaña, bosque de encino, bosque de confieras, bosque de niebla y los humedales.

¿Qué características tiene el bosquede pino-encino?
Pequeño árbol de 6-8 mts de altura, aunque muchas veces créese en forma arbustiva asusubarbustica el tronco es derecho, con la corteza grisocea delgada dependiéndose en placas y tiras.

¿Por qué se dice que México es diverso?
la otra diversidad biológicas que México presenta, es producto toporgapico y clima encontrado en superficie y esta mesclada cada unocon otras cresiendo cada unos en un mosaico de condisiones ambiéntales y miomdetales con un gran exfosion.





















Características de los ecosistemas
*bosque tropical perennifolio: Es el tipo de vegetación mas exuberante de todos los que existen en la tierra, ni la falta de agua ni la de calor constituyen factores limitantes del desarrollo de lasplantas a lo largo de todo el año, es la más rica y compleja de todas las comunidades vegetales. Se desarrolla comúnmente en México en altitudes entre 0 y 1000m, aunque en algunas partes de Chiapas asciende hasta 1500m s.n.m. En San Luis Potosí, hacia el extremo boreal de su área de distribución, el limite altitudinal superior es de aproximadamente 600m, con frecuencia este límite coincide mas omenos exactamente con la isoterma de 0°C de temperatura mínima extrema, misma que constituye uno de los factores fundamentales que determinan la distribución geográfica de este bosque.
*bosque tropical subcaducifolio: Se caracteriza porque durante en invierno al menos la mitad de sus árboles pierde las hojas, lo que reduce el típico color verde del bosque. Se presenta en regiones ubicadas entre elnivel del mar y mil 300 metros de altura, con temperaturas que van desde los 0 hasta los 28 grados centígrados. Cuenta con abundantes lluvias, pero presenta una larga temporada de sequía. En flora incluye plantas como: capomo, cedro rojo, ceiba, palo mulato, parota, primavera, etc.; en tanto que entre su fauna encontramos animales como: ardilla gris tropical, conejo brasileño, grisón, puerco espíny taira, entre otros. Este ecosistema se distribuye en: Colima, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán, pero se desconoce que porcentaje del territorio nacional ocupa pues el Inventario Forestal Nacional lo incluyó en la selva alta.
*bosque tropical caducifolio: a vegetación que crece en las selvas bajas es muy densa y los árboles tienen alturas de máximo 15 m. En las zonas más secas escomún la presencia de cactáceas columnares y candelabriformes. Algunas especies y géneros representativos de plantas son Bursera spp, Haematoxylon brasiletto, Lysiloma spp, Ipomea spp, Cercidium spp "palo verde", Ceiba spp, Beaucarnea spp, Yucca spp. Las selvas bajas son ricas en especies endémicas, por ejemplo, en la región de Chamela en Jalisco, de más de 1000 especies de plantas que se han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caperucita Roja
  • Caperucita roja
  • Caperucita Roja
  • caperucita roja
  • caperucita roja
  • Caperucita Roja
  • Caperucita Roja
  • Caperucita Roja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS