Caperucita Roja

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 1 de enero de 2014
LOS GENEROS DRAMATICOS: TRAGEDIA Y COMEDIA

El drama constituye la tercera de las formas naturales de los generos literarios. Es necesario que se represente.
Tiene 4 subgeneros: la tragedia, lacomedia, el drama satirico y el mimo. El recinto donde se representaban era siempre el teatro, pero las tragedias y las comedias solo se representaban en 3 momentos festivos del año. Las Leneas, LasDionisias y las Grandes Dionisias.
Los poetas escribían la obra y también la dirigían, hacían coreografia, componían la música y actuaban. En la representación tanto en la tragedia como en la comediase alternaban partes cantadas con partes dialogadas. Las partes cantadas iban a cargo del coro, un personaje colectivo que cantaba y bailaba en la orquesta. El numero de coreutas era de 15 en latragedia y 24 en la comedia.
TRAGEDIA
La definicino resulta problemática ya que el que los griegos entendían por este genero difiere en algunos elementos básicos que nosotros hoy entendemos portragedia. Por un lado tenemos los aspectos formales y escénicos: la tragedia griega se caracterizaba por la existencia de un coro, de la música y de la danza y por la utilización de algunos elementos devestuario raro en nuestro teatro como la mascara o los coturnos. El elemento diferenciador es que la tragedia griega esta ligada al culto del dios Dioniso.
Aristoteles se ha convertido en el punto dereferencia de cualquier definicino de la tragedia. Para el la tragedia es imitación de una acción seria y completa que tiene una cierta extensión, hecha en lenguaje entendible, el cual tendrá formasdiferentes y separadas, según sus diferentes partes: que representa los personajes haciéndolos actuar y no sirviéndose de la narración.
Una tragedia era un subgénero dramático en el cual elprotagonista de la obra se enfrenta a su propio destino y recibe un aprendizaje a través de su sufrimiento.
Los argumentos se relacionan con al mito. Los temas son las fuentes miticas de los ciclos tebano y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caperucita Roja
  • Caperucita roja
  • Caperucita Roja
  • caperucita roja
  • caperucita roja
  • Caperucita Roja
  • Caperucita Roja
  • Caperucita Roja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS