caperucita roja

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 30 de julio de 2014
CAPERUCITA ROJA

Había hace muchos años, una niña que se llama Caperucita. Entonces un día fue a ver a su abuelita. Llevaba la cesta con mantequilla, miel, leche y huevos. Luego vinió el lobo, unlobo, ves mejor por el otro camino y yo voy claro por el largo que mentiroso eres. Entonces entró en casa de la abuela le ponió un trapo y entonces la metió en el armario.
¿ Y qué más Cristina ?
Yllego Caperucita y le dijo “ que ojos más grandes tienes son para verte mejor, “ que orejas más grandes es para verte mejor”, “ que boca más grande tienes es para comerte mejor “. El cazador le dioun tiro, un tiro y se morió el lobo y colorín colorado por la chimenea sale un cuete.


NOMBRE:CRISTINA ESTERAS MANSO
EDAD: 4 AÑOS.
COLEGIO: FUENTE DEL REY.EL







CUENTO











EVA MARÍA BENITO












NIVEL MORFOLÓGICO

Casi todos los verbos están en pasado simple. Es eltiempo propio de infantil. Ej: vinió, entró, ponió, metió, llegó, dijo, dio…Pero también intercala imperfectos como : había, llevaba…

NIVEL SINTÁCTICO

Suelen ser oraciones simples. Ej: Una niñaque se llama Caperucita. Debido a la inseguridad las oraciones son simples intransitivas, algunas transitivas y todas ellas enlazadas con la conjunción y ( pero no son coordinadas copulativas ).NIVEL SEMÁNTICO

El léxico es escaso, breve, apropiado a la edad de 4 años.
Recuerdo auditivo: “ que orejas más grandes tienes son para verte mejor “, en vez de decir “ que orejas más grandes tienesson para oírte mejor “. La niña emplea el verbo verte en lugar de oírte porque la niña no tiene claro o no sabe el significado del verbo.
Introduce frases que se pueden llegar a pensar pero no adecir: Cuando le dice yo voy por el largo y la niña añade ¡ qué mentiroso eres !
Abusa mucho de las partículas de enlace: y, luego, entonces. Estas partículas no tienen valor como conjunciones.

LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caperucita Roja
  • Caperucita roja
  • Caperucita Roja
  • caperucita roja
  • caperucita roja
  • Caperucita Roja
  • Caperucita Roja
  • Caperucita Roja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS