Caperucita Roja

Páginas: 7 (1690 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
CAPERUCITA ROJA
HERMANOS GRIMM
ilustr ado por diego moscato

Este libro pertenece a:

Grimm, Jakob Ludwig Caperucita roja / Jakob Ludwig Grimm y Wilhelm Karl Grimm ; adaptado por Cinthia Kuperman y Jimena Dib ; ilustrado por Diego Moscato. - a ed. - Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación IIPE-Unesco, 2012. Recurso Electrónico ISBN978-987-1836-96-3 1. Cuentos Clásicos Infantiles. I. Grimm, Wilhelm Karl II. Kuperman, Cinthia, adapt. III. Dib, Jimena, adapt. IV. Moscato, Diego, ilus. V. Título CDD 863.928 2

Proyecto Escuelas del Bicentenario IIPE - UNESCO Buenos Aires Agüero 2071, (C1425EHS), Buenos Aires, Argentina Hecho el depósito que establece la Ley 11.723. Libro de edición argentina. Estos libros son distribuidos en formagratuita en escuelas primarias del país. Prohibida su venta. Esta publicación se terminó de imprimir en el mes de marzo de 2012, en Fotocromos Triñanes, Charlone 971, Avellaneda. Pcia. de Bs. As.

CAPERUCITA ROJA
rase una vez una dulce niña, a la que todos querían, aunque solamente la hubiesen visto una vez; pero quien más la quería era su abuela. En cierta ocasión, le regaló una caperucita deterciopelo rojo, y como le sentaba tan bien y la niña no quería ponerse otra cosa, todos la llamaron de ahí en adelante Caperucita Roja.

1

Un buen día le dijo su madre: – Mira, Caperucita Roja, aquí tienes un trozo de tarta y una botella de leche para llevarle a tu abuela; pues está enferma y débil, y esto la reanimará. Anda con cuidado y no te apartes del camino; no te vayas a caer, serompa la botella y la abuela se quede sin nada. Cuando llegues a su casa no te olvides de darle los buenos días y no te pongas a juguetear primero por todas partes. – Lo haré todo bien –dijo Caperucita Roja, dando un abrazo a su madre.

2

3

Pero la abuela vivía fuera, en el bosque, a media hora del camino del pueblo. Cuando Caperucita Roja llegó al bosque, salió a su encuentro un lobo. Comola niña no sabía lo peligroso que es ese animal, no se asustó. – ¡Buenos días, dulce pequeña! ¿Cómo te llamas? –preguntó el lobo. – Buenos días, me llaman Caperucita Roja. – ¿A dónde vas tan temprano? – A ver a mi abuelita.

4

– ¿Qué llevas en tu bella canasta? – Tarta y leche, la abuela está enferma y débil y necesita algo bueno para fortalecerse. – Dime, Caperucita Roja, ¿dónde vive tuabuela? – Hay que caminar aún un buen cuarto de hora por el bosque, porque su casa se encuentra bajo las tres grandes encinas; debajo están también los avellanos; pero eso ya lo sabrás.

5

El lobo pensó: “Esa joven y delicada cosita será un suculento bocado; sabrá mucho mejor que la vieja. Haz de comportarte con astucia si quieres pescar a las dos”. Entonces acompañó un rato a la niña y luegole dijo: – Caperucita Roja, mira esas hermosas flores que te rodean, ¿por qué no miras a tu alrededor? Me parece que no escuchas el canto de los pajarillos, ¡es tan divertido corretear por el bosque!

6

7

8

Caperucita Roja abrió grande sus ojos y vio cómo los rayos del sol atravesaban las ramas de los árboles y tocaban las preciosas flores que había. Admirada, pensó: “Si llevo a laabuela un ramo de flores frescas se alegrará; y como es tan temprano llegaré a tiempo”. Entonces, apartándose del camino se metió en lo profundo del bosque en busca de flores.

9

Mientras Caperucita Roja recogia flores, el lobo se marchó precipitadamente a la casa de la anciana y tocó la puerta. TOC, TOC. – ¿Quién es? –preguntó la abuela con voz fatigada. – Soy Caperucita Roja, que te traetarta y leche; ábreme –dijo el lobo con afinada voz. – No tienes más que girar el picaporte –dijo la abuela–; yo estoy muy débil y no puedo levantarme. El lobo giró el picaporte, la puerta se abrió y, sin pronunciar más palabras, fue directamente a la cama donde yacía la abuela y se la tragó de un solo bocado. Entonces se puso sus ropas, se colocó su cofia, se metió en la cama y cerró las cortinas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caperucita Roja
  • Caperucita roja
  • Caperucita Roja
  • caperucita roja
  • caperucita roja
  • Caperucita Roja
  • Caperucita Roja
  • Caperucita Roja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS