Caperucita roja

Páginas: 8 (1843 palabras) Publicado: 16 de junio de 2009
Caperucita roja

No haba nadie a la redonda de la cabaa. Solo el bosque y animales salvajes. El pueblo estaba a tres kilmetros. Caperucita no tena buena reputacin. Sola ir al pueblo los fines de semana, donde gustaba de beber y armar escndalos. Tena quin sabe qu propensin a meterse con hombres casados. La abuelita le confeccion, all en su adolescencia, una caperuza de color rojo. CaperucitaRoja, decan, y su nombre era sinnimo de libertinaje y desmanes. Pero Caperucita ya no era tan joven y la abuelita se mostraba preocupada.
Lo idearon una noche, sentadas al fuego de la chimenea. La abuelita teja plcidamente y Caperucita, hecha un ovillo en su silln favorito, reposaba una resaca sin deseos de salir ni de armar alborotos. Ella misma notaba que comenzaba a menguar su vigor, su deseo decaminar los tres kilmetros hasta el pueblo y sobre todo le daba flojera el regreso, a altas horas de la madrugada, a veces con fro, trastabillando, con los zapatos de tacn alto en la mano murmurando "ya no hay hombres, ya no hay hombres". Y es que lo hombres ya no la vean con el mismo inters, estaban menos y menos dispuestos a pelear por sus favores o a arriesgar su matrimonio por una aventuracon ella.
---S--- dijo la abuelita---lo he visto.
Al principio creyeron eso. Que era un solitario. Pero luego, das despus, lo vieron con una manada.
---No es un solitario---le dijo la abuelita, nuevamente tejiendo frente a la chimenea---pero conozco a los de su clase. Te aseguro que gusta de vagabundear por el bosque en busca de hembras.
En los das siguientes lo espiaron. Se dieron cuenta quesegua un patrn de conducta. En las noches de luna gustaba de alejarse de la manada. Furtivo y gris, dejaba en la penumbra su rastro en el margen del ro donde apenas minutos antes haba saciado la sed de su garganta y cuyas aguas refulgan en la noche.
La abuelita le dijo a Caperucita
---Ve tu sola. Puede oler mi olor de vieja. En cambio tu olor lo volver loco. Pero tienes que actuar pronto. Despusse ir y regresarn hasta la vuelta del prximo invierno.
Esta madrugada el lobo es una sombra que est sola y que busca hembra y siente fro. Caperuza es una silueta que canturrea con voz infantil lara lara laaaa por el bosque, con su canasto para recoger moras vestida con su caperuza pero con una minifalda por donde sobresalen sus turgentes piernas a pesar del fro: lara lara laaaa
"Qu es esecanto?" se pregunta el Lobo Qu es ese olor tan extrao? Es como si fuera un olor de humano pero al mismo tiempo no lo es. Est acostumbrado al olor de los cazadores y los leadores. Olores sudorosos, viriles. Qu extraa fragancia despide ese canto? Qu o quin es esa vocecita sorprendente?
Se cuela la bestia por entre la maleza con rpidas y serpenteantes decisiones de cazador. Caperuza escucha lasdiscretas pisadas. El quebrar de una rama. Ella tambin es un ser del bosque despus de todo. Sus ojos atisban por entre la caperuza a un lado y al otro. Siente el olor, un olor penetrante de bestia salvaje, suea con los ojos grises, las garras largas, los fuertes colmillos, su aliento ftido, un gruido que debera haberla alertado para huir si no fuera porque es precisamente lo contrario: el ataque es lo queespera.
El lobo ataca de un salto espectacular en medio del bosque. La posee durante unos minutos frenticos, bestiales, y luego se separa de ella, sorprendido. Esa no es una hembra de las que acostumbra, no es una bestia peluda y gruente. Es, por el contrario, una delicada presa, de suave piel y dientes romos, de suaves cabellos y piernas turgentes. Entonces por qu huele a loba? Furtivo laobserva desde la maleza. Est tirada junto a la destrozada canasta de moras. Tiene las piernas desnudas, puede ver el Lobo el fondo oscuro de su sexo. Ve la caperuza manchada de lodo, el rostro acongojado Est muerta? Se mueve inquieto, gruendo. Ha huido desde siempre de los hombres. As lo aprendi Tiene que huir ahora? Su cabeza se mueve desconcertada. Ms que gruidos emite chillidos de desconcierto. Qu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caperucita Roja
  • Caperucita roja
  • Caperucita Roja
  • caperucita roja
  • caperucita roja
  • Caperucita Roja
  • Caperucita Roja
  • Caperucita Roja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS